miércoles, 8 de agosto de 2018

EL GOBIERNO CONDECORA AL EJECUTIVO ANTERIOR CON LA ORDEN DE ISABEL LA CATÓLICA Y CARLOS III.

El Consejo de Ministros, en su última reunión celebrada el pasado  día 3 de agosto de 2018,   acordó condecorar al Ejecutivo anterior con la Orden de Isabel la Católica y la de Carlos III, como ya parece que es tradición con cada cambio de gobierno.
El ex-presidente, don Mariano Rajoy, recibirá el collar de la Orden de Isabel la Católica, mientras que el ex-ministro de Hacienda y Función Pública, don Cristobal Montoro será condecorado con la gran cruz de esa misma Orden.
La ex-vicepresidenta, doña Soraya Sáenz de Santamaría, así como el resto de los ex-ministros, don Alfonso Dastis, don Rafael Catalá, doña María Dolores de Cospedal, don Juan Ignacio Zoido, don Íñigo de la Serna, don Íñigo Méndez de Vigo, doña Fátima Báñez, don Álvaro Nadal, doña Isabel García Tejerina, don Román Escolano y  doña Dolors Montserrat, han sido condecorados  con la gran cruz de Carlos III.
Estas mismas condecoraciones las concedieron los  Gobiernos de don Mariano Rajoy, don José Luis Rodríguez Zapatero, don José María Aznar y don Felipe González a sus antecesores.

La Real y Americana Orden de Isabel la Católica fue creada en 1815 por el rey Fernando VII, siendo su collar el máximo grado de esta condecoración, que tiene como objeto “premiar aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras, que redunden en beneficio de la Nación o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la nación española con el resto de la comunidad internacional”.

La Real y Distinguida Orden Española de Carlos III,  aunque podemos decir que comenzó en 1771 con el carácter de una orden de caballería, pasaría a tener carácter civil en 1847.  Su gran cruz es un grado reservado a ministros, presidentes de las Cortes y otras altas autoridades españolas, como reconocimiento a sus “relevantes servicios al Estado”.

Publicado por La Mesa de los Notables.