domingo, 12 de agosto de 2018

EL GOBIERNO DE LA RIOJA, A TRAVÉS DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS RIOJANOS, CONVOCA SUS PRIMEROS PREMIOS DE INVESTIGACIÓN.

"Estos premios, que se convocan bajo el mismo nombre del Instituto de investigación, se han ideado para reconocer el trabajo que llevan a cabo los investigadores sobre temas que afectan a esta Comunidad Autónoma, en ámbitos tan dispares como pueden ser las ciencias naturales, las ciencias sociales, la filología, la historia y cultura popular  o el patrimonio regional".

Don Eduardo Rodríguez Osés, director general de Cultura y Turismo del Gobierno de la Rioja, presentó en la mañana del pasado día 10 de agosto de 2018 los premios de investigación "Instituto de Estudios Riojanos" que ha creado el Gobierno de La Rioja para contribuir al reconocimiento del mérito y talento de los investigadores.
La convocatoria. que se publicó esa misma mañana en el Boletín Oficial de La Rioja núm. 94, se centra en  la creación de dos premios de investigación, uno dirigido a investigadores de hasta 35 años inclusive, y otro dirigido a investigadores mayores de 36 años, dotados con 6.000 euros cada uno.
El objetivo de estos premios es reconocer el trabajo que llevan a cabo los investigadores sobre temas que afectan a la Comunidad Autónoma de La Rioja y de ámbitos tan dispares como las ciencias naturales, las ciencias sociales, la filología, la historia y cultura popular  o el patrimonio regional.

Logo usado por el Instituto de Estudios Riojanos.

Los participantes podrán optar a estos premios, de forma individual o como grupo de investigación, siempre que concurran alguna de las siguientes circunstancias:

-Realizar su labor investigadora en La Rioja.
-Presentar un trabajo de investigación relacionado con dicha comunidad.
-Haber nacido en La Rioja o tener residencia administrativa en cualquiera de los municipios que la componen.

Los trabajos deberán ser originales y versarán sobre cualquier área del conocimiento (ciencias naturales, sociales, económicas, jurídicas, filología, patrimonio histórico, cultura popular…) y perspectiva relacionada con La Rioja
Cada solicitante podrá presentar un único trabajo que irá acompañado por una memoria donde explicará la contribución de su obra al progreso del conocimiento, así como del interés, relevancia y creatividad de la misma.

El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 1 de octubre incluido. Los interesados podrán obtener más información en la web que el Gobierno de La Rioja mantiene en Internet, pulsando sobre el siguiente enlace:


Publicado por La Mesa de los Notables.