miércoles, 15 de agosto de 2018

EXPOSICIÓN DE ESTANDARTES HERÁLDICOS DEL ARTISTA E HISTORIADOR GABRIELE REINA EN VÉZELAY.


"... Muchos historiadores del arte han argumentado que para determinar el Camino de Santiago bastaría con examinar los escudos de armas tallados en las iglesias y castillos más antiguos..."

Durante todo este verano y hasta el día 1 de septiembre del actual 2018 se encuentra, en el Musée de l’Oeuvre Viollet-le-Duc Place du Cloître.  Vézelay (Francia) , la exposición del experto  Gabriele Reina, historiador del arte y pintor especializado en técnicas antiguas, que bajo el título "La memoria del símbolo. Estandartes heráldicos del Camino de Santiago de Borgoña a Portugal", se compone de sesenta grandes estandartes (150 x 110 cm) con los escudos de armas de los reinos y familias vinculadas al Camino de Santiago.



Gabriele Reina nació en  Lugano (Suiza) en 1969. Pintor de retratos de la vieja escuela, estudió con el maestro futurista Sibò (Pier Luigi Bossi) y como entusiasta del Camino de Santiago ha pintado a mano esta escenográfica serie de 56 grandes estandartes fabricados con más de 80 metros de tela y damasco.
Doctor en Historia del Arte y máster en Lenguas, ha sido  editor y escritor , figurando como miembro de la Società Dalmata di Storia Patria (Venecia), del Collegio Araldico Romano (Roma), de la Scottish History Society (St. Andrews) y del Robert Louis Stevenson Club (Edimburgo).
El Autor mantiene un website en la siguiente dirección: www.gabrielereina.com
Fuente de la noticia: http://www.ramhg.es/

Publicado por La Mesa de los Notables.