domingo, 26 de agosto de 2018

SIMPOSIO INTERNACIONAL. "ISABEL LA CATÓLICA Y LA EVANGELIZACIÓN DE AMÉRICA".

Organizado por la Comisión Isabel la Católica del Arzobispado de Valladolid, en colaboración con la Universidad Católica de Ávila, del 15 al 19 de octubre se celebrará en el Convento de los Padres Agustinos-Filipinos de Valladolid un Simposio Internacional que bajo el epígrafe de "Isabel la Católica y la Evangelización de América" girará en torno a la misión evangelizadora de Castilla durante la monarquía de la reina Isabel y su repercusión en épocas posteriores, desarrollándose según el siguiente programa:

 Lunes día 15 de octubre de 2018.
-17.00 horas: recibimiento y recogida de materiales y distintivo.
-18.00 horas: saludo de Monseñor don Luis J. Argüello García, obispo aux. de Valladolid.
"Isabel mujer, católica", por la doctora doña María Isabel del Val Valdivieso, de la Universidad de Valladolid.

 Martes día 16 de octubre de 2018.
-10.00 horas: "Isabel Madre de América. Lo recibido y aportado en la Iglesia y la Cultura", por la Licenciada doña Bertha Bilbao Richter. UCA Bs. As. Argentina y Vicepresidenta del ILCH (Inst. Lit. y Cult. Hispánico, con sede en California y Buenos Aires).
-12.00 horas: "Los Catecismos y la Evangelización". por el Rvdo. doctor don Luis Resines Llorente,  Profesor de Catequesis y Estudio Teológico Agustiniano. Valladolid.
-17.00  horas:"Evangelización y Culturalización de América", por el doctor don Hernán Mathieu, rector magnífico de la Universidad Católica de La Plata. Argentina.
-19.00 horas: "Las Órdenes Reformadas, agentes de Evangelización", por Monseñor don  Braulio Rodríguez Plaza, arzobispo primado de Toledo .


 Miércoles día 17 de octubre de 2018.
-10.00 horas. Visita a lugares isabelinos: Madrigal de las Altas Torres y  Medina del Campo, guiada por el doctor don Javier Burrieza Sánchez de la  Universidad de Valladolid.
- 17.00 horas. Visita Palacio Vivero, Museo Nacional de Escultura y Colegio Santa Cruz, guiada por el doctor don  Javier Burrieza Sánchez de la Universidad de Valladolid .

 Jueves día 18 de octubre de 2018.
-10.00 horas: "Isabel y mujeres evangelizadoras", por la doctora doña  Mª del Rosario Sáez Yuguero, rectora magnífica de la  Universidad Católica de Ávila.
 -12.00 horas: "Los santos en la primera evangelización del Nuevo Mundo", por el doctor don  Guzmán Carriquiry Lecour, secretario vicepresidente de la CAL. Vaticano.
-17.00 horas: "El Patronato Regio, impulsor de la evangelización y de sus obispos", por  Monseñor doctor don Ángel Fernández Collado, del Instituto Teológico San Ildefonso. Obispo Auxiliar de Toledo.
 -19.00 horas: "Concilios y Sínodos de Sto. Toribio de Mogrovejo" , por el doctor don José Antonio Benito Rodríguez, decano de la  Facultad de Humanidades de la Universidad Católica San José de Lima. Perú.

 Viernes 19 de octubre de 2018.
-10.00 horas:
Comunicaciones:
.Don Alejandro Rebollo, doctor en Historia del Arte. La Evangelización de la cultura: la influencia del arte y la arquitectura de los RR.CC. en Castilla y América.
.Reverendísimo padre  don Javier Carnerero O.SS.T, postulador de la Causa: Informe sobre el Proceso.
.Ilustrísimo señor don Manuel Reyes Ruiz, deán de la Capilla Real: La Capilla Real de Granada.
-13.00 horas: Eucaristía de clausura en la Basílica de la Gran Promesa. Preside Monseñor don  Fco. Javier Martínez Fernández, arzobispo de Granada.
-----------------------------
Para más información mediante mail a la cuenta de correo electrónico isabelcatolica.va@planalfa.es o visitando la web https://www.reinacatolica.es/

Publicado por La Mesa de los Notables.