sábado, 4 de agosto de 2018

LA NIÑA QUE NADIE QUISO ¿ERA REALMENTE HIJA ILEGÍTIMA DEL MARQUÉS DE LINARES? .

NOVEDAD BIBLIOGRÁFICA.

"La niña a la que nadie quiso" está basada en la historia real de Dolores Expósito, una mujer que siempre afirmó ser la hija de don José de Murga y Reolid, I marqués de Linares.
Los primeros años de su vida los pasó en Madrid, pero tras la muerte del marqués la enviaron, primero a Linares y posteriormente a Baeza, donde vivió hasta el último día de su vida y donde está enterrada, en una fosa común del cementerio municipal, con el hábito de la Virgen del Carmen, como era habitual en todas y cada una de las personas de la familia Murga.

La obra se divide en tres partes diferenciadas, la primera gira en torno a la niña, a su vida y a sus experiencias; la segunda trata sobre la familia Murga y la tercera, se compone de la genealogía de las personas que de una u otra forma fueron importantes en esta historia.

La autora.
Astrid Antuña Llorens, nacida en Oviedo en 1968, es historiadora y especialista en investigaciones genealógicas , comenzó en esta temática siendo una niña de la mano de su madre, la gran genealogista Milagro Lloréns Casani, marquesa de Navamorcuende y condesa de Santa Cruz de los Manueles.
Es miembro de Hispagen (Asociación de Genealogía Hispana) y del CEL (Centro de Estudios Linarenses) y junto a su madre y su hermana, Sonia Antuña Llorens, es autora de varios libros de genealogía e historia desde 1997 hasta la actualidad: "Sebastián del Toro. Ascendiente de los héroes de la Independencia de Venezuela", "Ascendencia franca y sajona de Ernesto Che Guevara", "Ascendencia europea de George Walker Bush, presidente de los EE.UU", "Ascendencia de Jorge Manrique"... y así hasta un total de 39 títulos.

Publicado por La Mesa de los Notables.