miércoles, 28 de noviembre de 2018

ACTOS DEL CAPÍTULO NOBLE DE CASTILLA Y LEÓN DE LA ORDEN DE CABALLERÍA DEL SANTO SEPULCRO DE JERUSALÉN.

El 13 de octubre y el 6 de noviembre del actual 2018, ya veníamos escribiendo en este blog sobre la que después ha sido la última ceremonia, celebrada en España,  de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén. Durante los pasados días 23 y 24 de este mes de noviembre, la Lugartenencia de España Occidental (Capítulo Noble de Castilla y León) de esta orden de caballería ha celebrado en Madrid, con la solemnidad y brillantez acostumbrados, su última ceremonia de cruzamiento e investidura de nuevos caballeros y damas.
El día 23, después de la vela de armas y la vigilia de oración, se celebró el Capítulo General de la Lugartenencia en el Palacio de los Duques de Santoña, concluyendo con el tradicional cóctel que los caballeros y damas neófitos ofrecieron a los miembros de la misma asistentes al acto.
Imagen: https://www.facebook.com/ordendelsantosepulcro/

El día 24, en la Real Basílica de San Francisco el Grande  de Madrid, S.E.R. el cardenal fray Carlos Amigo y Vallejo, gran prior de la Lugartenencia, ofició la ceremonia en la que se cruzaron tres damas y once nuevos caballeros, y en la que del mismo modo, se le impuso la muceta a cuatro sacerdotes. Actos que fueron presididos por el gran maestre de la Orden S.E.R.  el cardenal Edwin F.O´Brien y a los que asistieron el gobernador general de la Orden, S.E. el caballero don  Leonardo Visconti di Modrone y el vicegobernador para Europa, S.E. el caballero don Giorgio Moroni Stampa.
Los actos finalizaron con un almuerzo de gala que se celebró en los salones del Hotel Westin Palace de Madrid .

Relacionados:

Publicado por La Mesa de los Notables.