lunes, 5 de noviembre de 2018

XXI EDICIÓN DE BECAS Y PREMIOS QUE OTORGA LA REAL MAESTRANZA DE CABALLERÍA DE RONDA.

El pasado día 26 de octubre del actual 2018 tuvo lugar la ceremonia de la XXI edición de becas y Premios que otorga la Real Maestranza de Caballería de Ronda
Más de un centenar de jóvenes estudiantes fueron premiados en la ceremonia que comenzó con las palabras de bienvenida de don Rafael Atienza, teniente de hermano mayor de la corporación ecuestre.
Tras las palabras de éste, en consonancia con las que posteriormente pronunció doña María Teresa Valdenebro, alcaldesa de Ronda, pusieron de manifiesto el ejemplar comportamiento de la ciudadanía y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y Bomberos, por los sucesos acaecidos durante el pasado temporal que asoló la región, Acto seguido tomó la palabra doña Gabriele Woidelko, directora del Departamento de Historia y Política de la Fundación Körber-Stiftung, quién  realizó una defensa de los valores europeos a los que sin duda hay que proteger.
Tras esta glosa se procedió a realizar la entrega de una distinción al profesor don Antonio Marcos Naz Lucena, por su labor en el fomento del conocimiento científico entre su alumnado del IES Martín Rivero de la localidad de Ronda.
Monograma de la Real Maestranza de Ronda.

El acto continuó con la entrega de  becas y títulos a los alumnos de la Escuela de Equitación: siete  para los estudios de primer año, tres renovaciones para los de segundo año y el título de jinete-entrenador, especialidad en Caballos Jóvenes, a  don Esteban J. Cornejo Casillas.
Las Becas Universitarias para los mejores estudiantes de bachillerato de Ronda y su comarca, que excepcionalmente este año se concedió una más, dotadas con 12.000 euros cada una, fueron para cuatro estudiantes de diferentes centros educativos, como así mismo se realizaron trece menciones de honor a otros tantos estudiantes de la zona.
El Premio al Mejor Expediente Universitario de Ronda y su comarca, dotado con 6.000 euros, recayó en doña Lucía Ruiz Mut, graduada en Biología, otorgándose del mismo modo una mención de honor para doña Alejandra Alba Tirado, graduada en Educación Infantil.
En cuanto al Concurso de Historia para Jóvenes Eustory, que en esta undécima edición ha versado sobre el Patrimonio Histórico, contó con la participación de estudiantes procedentes de casi todas las comunidades autónomas españolas, así como de Portugal, Perú y Chile. El primer premio recayó en el trabajo «Arte, nobleza y humanismo. La arquitectura civil y la intelectualidad cultural del primer Renacimiento en Jerez de la Frontera (1530-1556)», presentado por Bruno Escobar Fernández, alumno del IES Santa Isabel de Hungría (Jerez de la Frontera), y en la tutora doña Carmen Sonia González Morón, dotado con 2.500 euros para el alumno y 1.500 euros a la docente.
Se otorgaron, del mismo modo, seis segundos premios de 1.000 euros/alumno y 500 euros/tutor, ocho terceros premios con 500 euros/alumno y 250 euros/tutor, y diez accésits de 200 euros/alumno y 100 euros/tutor.
El acto concluyó con la intervención de la consejera de Educación de la Junta de Andalucía, doña Sonia Gaya Sánchez.
La Ceremonia fue también un homenaje en recuerdo de don Manuel Olivencia, presidente del Patronato de Becas y Premios de la Real Maestranza de Caballería de Ronda.

Para más información sobre ésta, u otras noticias relacionadas con la Real Maestranza de Caballería de Ronda: http://www.rmcr.org/

Publicado por La Mesa de los Notables.