martes, 27 de noviembre de 2018

CUADERNOS DE AYALA. Número 72.

El pasado día 14 vio la luz el número 72 de la revista Cuadernos de Ayala, publicación trimestral de la Federación Española de Genealogía y Heráldica y Ciencias Históricas,  que versa sobre la historia institucional, el mundo de las órdenes y de las condecoraciones,  la genealogía , la heráldica,  la nobiliaria y la iconografía, así como de todo lo concerniente al ceremonial y al protocolo. Publicación dirigida por el doctor don Alfonso de Ceballos-Escalera y Gila, vizconde de Ayala y marqués de la Floresta.


Este número viene con el siguiente sumario:

- Editorial: La Orden de Malta y su futuro.
- Los sellos institucionales de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III, desde su institución en 1771, por el doctor  don Alfonso de Ceballos-Escalera y Gila, vizconde de Ayala y marqués de la Floresta.
- Don Jerónimo del Hierro y Rojas, vizconde de Palazuelos, alcalde de Toledo, por el doctor vizconde de Ayala.
- III centenario de la Real Compañía de Guardias Marinas: retrato de don Francisco García González, alférez y más tarde comandante de la Compañía de Guardias Marinas del Ferrol (1766-1826), por el doctor  don Alfonso de Ceballos-Escalera y Gila, vizconde de Ayala y marqués de la Floresta.
- Heráldica y emblemas en el Palacio de Justicia de Madrid, por el doctor  don Alfonso de Ceballos-Escalera y Gila, vizconde de Ayala y marqués de la Floresta.
- El mobiliario rico del despacho reservado del presidente del Tribunal Supremo, por el doctor  don Alfonso de Ceballos-Escalera y Gila, vizconde de Ayala y marqués de la Floresta
- Revista de libros.
- Revista de revistas.
- Gentes de bien. Sección que esta vez trae artículos de tanto interés como el dedicado al marqués de Ariza o al que versa sobre la colección de prendas militares cedidas por el doctor don José María de Montells y Galán al Museo de Bailen, además de la noticia sobre la concesión de la encomienda de la Real y Distinguida Orden de Carlos III al vizconde de Ayala y la concesión, por parte de la Maestranza de Castilla, de la corbata de honor al Ala 49 del Ejército del Aire español.
- In memoriam: Giulio Vallini-Celesti.
- In memoriam: Cardenal Andrea Cordero Lanza di Montezemolo.

El número cierra con el soneto de "burla a un caballerito vano", por don Francisco de Borja y Aragón, conde de Mayalde y con una nota de humor: las armas bufas del Reino de España.

La revista completa la podemos descargar en PDF, así como los números anteriores de esta publicación en : http://cuadernosdeayala.es/ .

Publicado por La Mesa de los Notables.