martes, 13 de noviembre de 2018

EL CUERPO DE LA NOBLEZA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS ENTREGA UNA DISTINCIÓN AL DUQUE DE VERAGUA DURANTE LOS ACTOS DE LA ORDEN DE SANTA MARÍA DE ESPAÑA.

Como ya anunciamos en nuestra entrada correspondiente al día 27 de octubre de este año 2018, la Orden de Santa María de España (Ordo Stellae) celebró el pasado día 09 de noviembre, en la Sala Noble del Casino de la ciudad de Cartagena, su Capítulo Anual.
Durante la ceremonia, además de los actos propios de la corporación, don Cristóbal Colón de Carbajal y Gorosabel, duque de Veragua y marqués de Jamaica, recibió la Medalla Conmemorativa del Regimiento Asturias.
Esta condecoración, cuya creación fue impulsada por el Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, el Regimiento de Infantería Mecanizada Asturias 31 y la Asociación Retógenes, fue entregada  al  duque de Veragua por el caballero del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias  don Bernardo Calvo de Barrientos y Martín, quien pronunció unas palabras.
Estuvieron presentes, entre otros, los miembros de la corporación nobiliaria asturiana don Fernando de Benito y Alas, doña María José Fourrat y Caro, doña María de Benito y Fourrat y doña Cristina de Benito y Fourrat. Así mismo participaron en este reconocimieno diversas autoridades civiles y militares, entre las que destacamos al almirante (Rt.) don José Sanjurjo, académico de número de la Real de la Ingeniería y del Instituto de Estudios Históricos Bances y Valdés.

El duque de Veragua junto a los miembros de la nobleza asturiana que asistieron al acto.

Con la entrega de esta sencilla distinción se ha querido homenajear el recuerdo de todos los que entregaron su vida en  los  hechos en los que participó el Regimiento Asturias, al tiempo que se rinde homenaje al almirante de la mar océana, antepasado del duque de Veragua y descubridor de América, así como a  todos los  soldados de esta Unidad que dieron sus vidas por la Corona y por España.
La Orden de Santa María de España,  conocida también  como Orden de la Estrella, es una hermandad de caballeros que  se constituyó  formalmente el 13 de agosto de 2008, inscribiéndose en el Registro Nacional de Entidades Religiosas en el año 2009.
La misma, como ya hemos comentado en otras ocasiones,  se considera heredera de la constituida  por el rey Alfonso X "el sabio", y depositaria de los valores que dieron lugar a su fundación.
Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias.

Para más información sobre el acto y sobre Santa María de España:

Publicado por la Mesa de los Notables.