miércoles, 14 de noviembre de 2018

HIDALGOS DE ESPAÑA RECONOCE LA LABOR ASISTENCIAL DE "NUEVO FUTURO", CON LA MEDALLA AL MÉRITO, EN EL 50 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA O.N.G.

El pasado día 12 de este mes de noviembre de 2018, la Real Asociación de Hidalgos de España ha reconocido la labor de "Nuevo Futuro", asociación dedicada a la protección de niños y jóvenes en situación de riesgo de exclusión social, entregándole  la  Cruz al Mérito que otorga esa corporación nobiliaria española.
Dicha distinción, que ha sido entregada por su presidente don Manuel Pardo de Vera y Díaz,  coincidiendo con el rastrillo que organiza "Nuevo Futuro" en el Pabellón de Cristal de la madrileña Casa de Campo, ha sido recogida en nombre de la O.N.G. por la infanta doña Pilar de Borbón en presencia de la presidenta nacional de la Asociación, doña Josefina Sánchez Errázuriz.

La infanta doña Pilar recibiendo la distinción de manos de don Manuel Pardo de Vera, en presencia de doña Josefina Sánchez Errázuriz y de don  Fernando González de Canales.

La Asociación Nuevo Futuro es una entidad sin ánimo de lucro, fundada en 1968 por doña Carmen Herrero de Garalda y declarada de utilidad pública en 1972, cuyo objetivo principal es la protección y desarrollo integral de la infancia y la adolescencia.
A lo largo de estos 50 años, lo que comenzó siendo un proyecto, ha acabado constituyendo una enorme organización con más de 120 hogares y centros sociales repartidos por nuestra geografía y por varios países del mundo en los que se atiende a  más de 1500 niños y jóvenes en riesgo de exclusión social.
La Cruz al Mérito de la Real Asociación de Hidalgos de España tiene por objeto premiar las circunstancias y  méritos extraordinarios alcanzados por personas o instituciones en la promoción y desarrollo de actividades patrióticas, culturales o asistenciales relacionadas con los fines que persigue esta corporación nobiliaria española.

Para saber más sobre Nuevo Futuro: https://www.nuevofuturo.org/
Para saber más sobre la Real Asociación de Hidalgos de España: https://www.hidalgosdeespana.es/

Publicado por La Mesa de los Notables.