lunes, 12 de noviembre de 2018

III JORNADAS DE HERÁLDICA, GENEALOGÍA Y VEXILOLOGÍA GENERAL Y MILITAR DE LA PROVINCIA DE ÁVILA.

Con el concurso de la Diputación, la Subdelegación y el Archivo General Militar de Ávila, junto con  el Instituto de Historia y Cultura Militar, la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía, la Fundación Cultural de Hidalgos de España, la Asociación de Diplomados en Genealogía, Heráldica y Nobiliaria  y la Sociedad Española de Vexilología, durante los días 23 y 24 de noviembre de 2018 en las instalaciones del Archivo General Militar de Ávila (Palacio de Polentinos), se organizará las III Jornadas de Heráldica, Genealogía y Vexilología General y Militar de la Provincia de Ávila.


P R O G R A M A.
Viernes 23 de noviembre de 2018.

16.30 horas: Inauguración de las Jornadas por don Jesús Manuel Sánchez Cabrera, presidente de la Diputación de Ávila.
17.00 horas: Ponencia del coronel don Gerardo López-Mayoral Hernández: “Banderas de Intendencia”.
17.45 horas: Ponencia de don José Luis Sampedro y Escolar: “El sepulcro del III Duque de Alba: las exequias de un abulense ilustre”.
18.30 horas: Ponencia de don Manuel Ladrón de Guevara e Isasa: “El Pleito de Hidalguía de la familia de Santa Teresa de Jesús.

Sábado 24 de noviembre de 2018.

10.00 horas: Ponencia de don Félix Javier Martínez Llorente: "Las vidriera armoriadas del palacio de la Diputación de Ávila: consideraciones heráldicas y emblemáticas acerca de una injustificada polémica”
10.45 horas: Ponencia de don Tomás Rodríguez Peñas: “Banderas y Escudos de la Provincia de Ávila: los repertorios de emblemática municipal de la Sociedad Española de Vexilología”
11.30 horas: Ponencia de don Miguel Ángel Hermida y Jiménez: “Descripción archivística 2.0. Linajes abulenses en los Archivos Estatales.”
12.15 horas: Acto de clausura por el señor general de división don Enrique Bohigas Jayme, director del Instituto de Historia y Cultura Militar del Ejército.

Publicado por La Mesa de los Notables.