martes, 10 de septiembre de 2019

CICLO CULTURAL DE OTOÑO DE LA REAL MAESTRANZA DE CABALLERÍA DE ZARAGOZA.

Con motivo del segundo centenario de la elevación al rango de Real Maestranza (1819 – 2019), la Real Maestranza de Caballería de Zaragoza organiza un ciclo cultural que se celebrará en el Palacio de Donlope , casa que tiene esta corporación nobiliaria en el 21 de la calle Dormer, durante los días 17,18 y 19 de septiembre de 2019 con el siguiente programa:
Emblema usado por la RMCZ.

19.00 horas del martes 17 de septiembre de 2019.
“LA NOBLEZA TITULADA ESPAÑOLA ANTE LA GUERRA CONTRA EL FRANCÉS”. Prof. don Carlos Nieto Sánchez, doctor en Historia por las Universidades de Bolonia y Complutense de Madrid y profesor de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid.

19.00 horas del miércoles 18 de septiembre de 2019.
“1800. GUSTOS EXQUISITOS PARA TIEMPOS ELECTRIZANTES”. Profesora doña Carmen Abad Zardoya, profesora de Historia del Arte en la Universidad de Zaragoza. Colaboradora del proyecto de investigación “La herencia de los Reales Sitios: Madrid de Corte a Capital” (Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Complutense y Universidad Rey Juan Carlos).

19.00 horas del jueves 19 de septiembre de 2019.
“VIAJE MUSICAL POR LA EUROPA DEL SIGLO XIX”. Concierto a cargo del grupo Amara Valde Antiqua. Soprano: doña María Sala Pérez, profesora titular de canto del Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza. Pianista: don José María Berdejo Marín, director de Música de las Catedrales de Zaragoza.

Publicado por La Mesa de los Notables.