jueves, 26 de septiembre de 2019

VISITA DEL CUERPO DE LA NOBLEZA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS AL “CENTRO CANALEJAS”.

El pasado 24 de septiembre don  Juan-Miguel Villar Mir, marqués de Villar Mir y presidente del Grupo Villar Mir, invitó al Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias a visitar las obras del “Centro Canalejas” de Madrid.
Durante la visita, que duro alrededor de hora y media, los invitados, guiados por don Juan-Miguel Villar Mir, pudieron conocer las diferentes instalaciones del complejo de siete inmuebles que conforma el “Centro Canalejas” y los entresijos de la denominada “Operación Canalejas” iniciada en 2013, y que ha permitido la recuperación de un importante patrimonio arquitectónico de Madrid.


Así pues, mediante la rehabilitación del conjunto de los siete inmuebles contiguos situados entre las calles de Alcalá, Sevilla, Plaza de Canalejas y Carrera de San Jerónimo, se han recuperado y transformado para el uso residencial, hotelero y comercial que transformarán el centro de Madrid.
Estos edificios destacan por su valor arquitectónico y singularidad, así como por su privilegiado enclave en el centro histórico de la ciudad, a pocos metros de la Puerta del Sol. Cabe destacar que, durante las últimas décadas, han albergado las sedes de entidades financieras como Banesto, Central Hispano y Zaragozano.
Además del hotel Four Seasons, el primero de la cadena en España, con 200 habitaciones, el complejo contará con un área residencial de alto nivel operada por la misma por la cadena hotelera, una de las más prestigiosas del mundo; una exclusiva galería comercial en sintonía con las tendencias europeas más vanguardistas, y un espacio gourmet ideado como la mejor experiencia gastronómica de la mejor gastronomía española. La superficie total del inmueble alcanzará, aproximadamente, 50.000 metros cuadrados.

A tan interesante visita acudieron, por parte del Cuerpo de la Nobleza, su vicecanciller, don Manuel Rodríguez de Maribona, su consejero de Relaciones Institucionales, don Alfredo Leonard,  así como  don Arturo Llerandi y Morán, don Javier Llerandi e Inchaurza, el marqués de Heredia, así como varios amigos de la Corporación, como, entre otros, doña Ascensión Lillo, doña Emilia Zaballos, doña Anamaria Almasán, y de la Asociación de Diplomáticos Extranjeros, el embajador de la República de Turquía, y la embajadora de la República de Chipre.

Para saber más sobre esta corporación nobiliaria española: http://www.cuerpodelanoblezadeasturias.es/
Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias.

Publicado por La Mesa de los Notables.