martes, 3 de septiembre de 2019

IV JORNADAS CULTURALES DE LA ORDEN ECUESTRE DEL SANTO SEPULCRO DE JERUSALÉN. DELEGACIÓN DE ORIHUELA-ALICANTE.

Durante los día 4, 5 y 6 de octubre de 2019, en el Salón de Actos de la Parroquia de San Nicolás (Calle Labradores, 4. S.I. Concatedral ), la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén organiza las IV Jornadas Culturales de la Orden en Alicante, con el siguiente programa:

Viernes 4 de Octubre.
17:30 horas. Recepción de damas, caballeros e invitados.
17:45 horas. Apertura de las Jornadas por don Juan Carlos de Balle y Comas, caballero Gran Cruz de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén y lugarteniente de España Oriental, y por don Bernardino Roca de Togores y Cerdá, comendador de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén y presidente de la Delegación de Orihuela-Alicante.
18:00 horas. Conferencia: “La presencia actual de los cristianos en Tierra Santa y las actuaciones que lleva a cabo el Patriarcado Latino de Jerusalén”, que será impartida por don Juan Carlos de Balle y Comas.


19.00 horas. Conferencia: “La evocación del Santo Sepulcro de Jerusalén en el arte barroco de la provincia de Alicante”, que será impartida por don Alejandro Cañestro Donoso, doctor en Historia del Arte y profesor de la Universidad de Alicante.
20:00 horas. Cierre del día.
21.00 horas. Cena de Confraternización.

Sábado 5 de Octubre.
10:00 horas. Conferencia. “Los orígenes de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén y su trayectoria a lo largo de los siglos”, que será impartida por doña María Mercé Martorell y Comas, dama Gran Cruz de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén y presidenta de la Delegación de Tarragona.
11:00 horas. Conferencia. “ La Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén en España, tras su restauración en el siglo XIX”, que será impartida por don Carlos De Corbera y Tobeñas, caballero comendador de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén y presidente de la Sección de Aragón.
12:30 horas. Visita a la Basílica de Santa María.
14.00 horas. Almuerzo de Confraternización.
18:00 horas. Conferencia: “La Basílica del Santo Sepulcro de Jerusalén”, que será impartida por don Jorge Manuel Rodríguez Almenar, caballero comendador de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén.
19:00 horas. Conferencia: “Creo en la Resurrección”, que será impartida por don. Alfonso José Pérez-Guarinós, capellán de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén.
20:00 horas. Clausura de las IV Jornadas a cargo de don Juan Carlos de Balle y Comas, lugarteniente de España Oriental y de don Bernardino Roca de Togores y Cerdá, presidente de la Delegación de Orihuela-Alicante.
22.00 horas. Cena Benéfica.

Domingo, 6 de Octubre.
10.00 horas. Misa de Acción de Gracias. S.I. Concatedral de San Nicolás de Bari, oficiada por el Rvdmo. señor don Alfonso Pérez-Guarinós, capellán de la Orden.
12.00 horas. Despedida. Fin de las Jornadas Culturales.


Publicado por la Mesa de los Notables.