lunes, 16 de septiembre de 2019

ÚLTIMOS ACTOS DEL MUY ILUSTRE CABILDO DE CABALLEROS DE CUENCA.

A las 11.00 horas del pasado 14 de septiembre de 2019, el  Muy Ilustre Cabildo de Caballeros de Cuenca se reunió en Capítulo General Extraordinario, para continuar hora y media más tarde con la ceremonia de investidura y recibimiento de un nuevo miembro. El acto se llevó a cabo  en la histórica  y nobilísima Capilla del Espíritu Santo de la Santa Basílica Catedral de Cuenca.
Un momento de la ceremonia.
El Cabildo acordó, en su último Capítulo Ordinario, reconocer la gran labor y méritos del conquense  don Félix Sanz Roldán, invistiéndole en el acto que hoy nos ocupa  como caballero de esta histórica corporación nobiliaria española. Sanz Roldán fue recibido apadrinado por los señores don Diego Fernández de Córdoba Cervero y don Manuel Piñango Mochales.
Emblema de esta corporación nobiliaria.
El general de ejército don Félix Sanz Roldán, nacido en Uclés (Cuenca) el 20 de enero de 1945, ha servido como jefe del Estado Mayor de la Defensa entre los años 2004 y 2008 y como director del Centro Nacional de Inteligencia entre 2009 y 2019, contando con un currículum repleto de actos meritorios al servicio de España.
La ceremonia, breve pero solemne, consistió  en la bendición de la venera y del manto capitular con el que, tras el juramento del  nuevo miembro, fue investido. Posteriormente el maestre tocó su cabeza con el rollo de su nombramiento y le impuso la birreta. El acto acaba con el abrazo fraterno con el que es recibido como miembro del Cabildo.
El Cabildo contó con la asistencia  de diversas  autoridades civiles, militares y eclesiásticas, estando representados el Real Cuerpo de la Nobleza de Madrid, la Maestranza de Caballería de Zaragoza, la Real Cofradía de  Caballeros  Cubicularios de Zamora y  la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén.
Tras la misma. Sobre las 14.30 horas, todos los asistentes se trasladan al Hotel Torremangana donde se celebró una comida de hermandad.

Publicado por La Mesa de los Notables.