martes, 14 de enero de 2020

CURSO: "INTRODUCCIÓN A LAS FUENTES DOCUMENTALES PARA EL ESTUDIO GENEALÓGICO Y DE LA HISTORIA DE LA FAMILIA".

CURSO VIRTUAL.

Según la información que tenemos, la Asociación de Amigos del Archivo Histórico Diocesano de Jaén en colaboración con  la Asociación de Investigadores Locales de la Sierra Sur de Jaén y la Asociación Cultural y de Estudios Jamilenudos organizan el curso “Introducción a Fuentes Documentales para el estudio genealógico y de la historia de la familia”, el mismo se realizará de manera virtual del 1 de febrero al 30 de abril del año 2020.
El objeto de este curso es ilustrar sobre el vasto universo de las fuentes utilizadas por los investigadores e historiadores de la familia y va dirigido a aquellos investigadores o estudiosos con algún interés en la historia de la familia o en la genealogía.
Al estar abierto el curso a un tipo de alumnado que por dispersión geográfica, horario laboral u otras circunstancias no puede acceder a la formación presencial, se ha ideado un curso de formación a distancia, de carácter virtual, aprovechando las nuevas tecnologías. A través de Internet, el alumno podrá acceder a la guía, contenidos, material diverso, ejercicios, tutorías, contacto con los demás alumnos, y etc. Podrá hacer el seguimiento del curso adaptándose a su disponibilidad de tiempo personal, dependiendo sólo de los cauces que marque la programación y evaluación continua del mismo.
CONTENIDOS:
            Tema 1: Introducción.
            Tema 2: El Registro Civil.
            Tema 3: Documentación eclesiástica.
            Tema 4: Documentación notarial.
            Tema 5: Documentación judicial.
            Tema 6: Documentación municipal y administrativa.
            Tema 7: Otro tipo de documentación: privada, militar...
PLAZO INSCRIPCIÓN: Hasta el 28 de enero de 2020 o alcanzar el número máximo de alumnos que puede tutorizar el profesorado.
CERTIFICACIÓN: La entidad organizadora certificará el aprovechamiento por del mismo por 120 horas lectivas.
Para una completa información: https://www.revistacodice.es/


Publicado por La Mesa de los Notables.