sábado, 4 de enero de 2020

LA ORDEN CONSTANTINIANA DE SAN JORGE. Novedad bibliográfica.

La Orden Constantiniana de San Jorge, de la autoría de don  Guy Stair Sainty, vice-gran canciller de la Orden Constantiniana, ha sido recientemente reeditada por el Boletín Oficial del Estado,  de la original en inglés  “The Constantinian Order of Saint George (and the Angeli Farnese and Bourbon families which governed it)”, publicada en 2018.

La misma es fruto del resultado de la  investigación exhaustiva del autor en diversos archivos de Nápoles, Roma y Madrid; y se revela como la historia más completa sobre la  orden desde su fundación hasta la actualidad.
En el libro se incluye un examen de la conversión de Constantino,  de las complejas relaciones entre las dinastías de los Balcanes, y de la expansión de la orden a finales de los siglos XVI y XVII.
La obra estudia con meticulosidad  el paso de la gran maestría desde la familia  Farnese a los Borbones, así como  la sucesión posterior dentro de esta última familia.
Se presenta en formato 249×318 cm consta de 500 páginas con más de 300 imágenes y está previsto que salga a la venta durante el próximo mes de febrero de 2020.

Boletín Oficial del Estado.
STAIR SAINTY, GUY.
(Colección: Textos Históricos).
Materia: Historia.
ISBN: 9788434025059.

Para más información:

Publicado por La Mesa de los Notables.