viernes, 3 de enero de 2020

NÚMERO 126 DE LA REVISTA DE HISTORIA MILITAR.

Ya está disponible para su descarga gratuita el nuevo número de la Revista de Historia Militar, que edita el Instituto de Historia y Cultura Militar.
Este número trae los siguientes artículos:
Secesión (1861-1865): La Guerra Civil Americana en la obra poética de Walt Whitman, por don Fernando Calvo González-Regueral, licenciado en CC. Económicas y Empresariales por la Universidad de Alcalá de Henares y escritor.
−El arenal de Doniños y la defensa de Ferrol: controversias y precisiones sobre la batería de nuestra señora del Carmen, por don Rafael de la Torre Casaponsa, subteniente de Infantería Ligera, Licenciado en Historia .

Los agregados militares españoles en la guerra ruso-japonesa de 1904-1905, por don Joaquín Gil Honduvilla, teniente coronel del Cuerpo Jurídico Militar, Doctor en Derecho por la Universidad de Sevilla y Doctor en Historia por la Universidad de Huelva.
Los esguízaros en los conflictos bélicos de la corona española. Una aproximación a la contratación y licenciamiento durante la embajada de Juan Bautista Cassani (1667-1704), por doña Mercedes Gómez Oreña, doctora en Historia, Profesora de Historia, Universidad Nacional de Educación a Distancia .... 149 − Normandía, 75 años de la invasión, por don Jesús Martínez de Merlo, coronel de Caballería (retirado), Diplomado de Estado Mayor.
 −La desamortización en el ámbito militar: la venta de terrenos militares para la financiación de los ejércitos durante el siglo XIX, por don Julián Sánchez Pingarrón, economista. Doctor en Seguridad Internacional. Instituto Universitario Gutiérrez Mellado-UNED. Funcionario del Cuerpo Superior de la Administración.
Documento: Legado en América. Documentos en el Archivo General Militar de Madrid, por don César Rodríguez Gómez, estudiante universitario, becario, Universidad San Pablo-CEU.

Pinchando en el enlace se accede a la ficha de este número en el Portal de Publicaciones del Ministerio de Defensa, pudiéndose descargar gratuitamente la revista en formato pdf, leerla en formato “pasapáginas” o solicitar su compra en formato papel.

Número de Revista: 126.
ISSN: 2530-1950.
NIPO: 083-15-112-6.
Fecha de publicación: 20/12/2019.
Año Edición: 2019.
Autor: Instituto de Historia y Cultura Militar.
Editor: Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica.
Número de Páginas: 506.
Periodicidad: Trimestral.

Publicado por La Mesa de los Notables.