miércoles, 22 de enero de 2020

LA ORDEN DE SAN LÁZARO ENTREGA LO RECAUDADO EN SU ÚLTIMO ACTO BENÉFICO PARA LA MEJORA DE UN HOSPITAL DE ORTOPEDIA Y TRAUMATOLOGÍA EN CAMERÚN.

El pasado martes 21 de enero de este año 2020,  se celebró la Junta de Gobierno del Gran Priorato de España de la Orden Militar y Hospitalaria de San Lázaro en la que, además de tratar temas propios de la institución,  se procedió a la  entrega del dinero recaudado en la cena benéfica del pasado mes de diciembre a la Asociación de Cirujanos Ortopédicos de España para el Mundo (ACOEM). Organismo no gubernamental dedicado a prestar atención médica especializada, en el campo de la Cirugía Ortopédica y Traumatología, a personas con enfermedades o traumatismos del aparato locomotor y sin recursos.
Momento en el que el duque de Sevilla hace entrega del documento acreditativo de la aportación económica al doctor Tomás Epeldegui Torre.

ACOEM, en colaboración con las hermanas de la Orden Siervas de María, ha creado un servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología, el Hospital Notre Dame de la Santé, en Dschang (Camerún),  y en la  actualidad están afrontando el  reto de mantenerlo operativo. De esa forma, lo aportado por la Orden de San Lázaro contribuirá a sobrellevar los gastos rutinarios tan necesarios como pueden ser los relacionados con la  reposición del material sanitario.
Armas de G.P. de España de San Lázaro.

La necesidad que afronta la localidad es tal, que precisa incluso el arreglo del camino que conduce hasta el mencionado hospital. El lamentable estado del mismo representa un autentico problema para los pacientes que necesitan llegar al servicio médico. Así mismo, la Orden de San Lázaro también está trabajando en programas de educación en hábitos de higiene en las escuelas, tan necesarios para prevenir enfermedades en ese país africano.

El Presidente de ACOEM,  el doctor Tomás Epeldegui Torre, que recibió un documento acreditativo de la aportación económica de manos del gran maestre emérito, don  Francisco de Paula de Borbón y Escasany, duque de Sevilla, agradeció con unas sinceras palabras  la colaboración de la Orden Militar y Hospitalaria, quedando patente por ambas partes el deseo de continuar  sumando fuerzas para poder contribuir a mejorar la vida de los más desfavorecidos.

Para más información sobre esta  noticia o sobre la Orden de San Lázaro: http://ordensanlazaro.es/
Para saber más sobre ACOEM: https://www.acoem.es/
Artículo relacionado:


Publicado por la Mesa de los Notables.