miércoles, 11 de marzo de 2020

“500 AÑOS DE PALACIO DEL POLENTINOS: DE SOLAR DE CONTRERAS A ARCHIVO GENERAL MILITAR DE ÁVILA. CICLO DE CONFERENCIAS”.

La Universidad Católica de Ávila, en colaboración con el Instituto de Historia y Cultura Militar, organiza el ciclo de Conferencias “500 años de Palacio del Polentinos. De Solar de Contreras a Archivo General Militar de Ávila”.
Este ciclo, enmarcado dentro de la Cátedra de Cultura de Defensa "Subintendente Julián Vallespín" de la UCAV, presentará a lo largo de 4 conferencias diversos aspectos del Palacio de Polentinos y su importancia en la ciudad de Ávila.

Programa.
11 de marzo 2020, conferencia “El palacio de Polentinos y la arquitectura abulense del siglo XVI”, que será impartida por doña María Isabel López Fernández.
18 de marzo de 2020, conferencia “El conjunto edificado de la Academia de Intendencia”, que será impartida por doña Elena Arés Osset y don José Luis Javier Pérez Martín.
25 de marzo de 2020, conferencia “La vida abulense alrededor de la Casa de los Contreras”, que será impartida por don Francisco Vázquez García.
01 de abril de 2020, conferencia “Ávila y los Intendentes”, que será impartida por don Francisco Corpas Rojo, general de Intendencia.
Todas las conferencias se celebrarán en el Espacio Cultural Palacio de Los Serrano (Plaza de Italia 1. Ávila) a las 20.00 horas.

El propósito de la Cátedra de Cultura de Defensa "Subintendente Julián Vallespín", adscrita a la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UCAV, es la divulgación, el estudio y la investigación de aspectos históricos, artísticos y culturales de España, de las naciones de nuestro entorno europeo, y de aquellos otros países de raíz cultural hispánica; prestando una especial atención, por razones obvias, a las cuestiones concernientes a la cultura militar y los ejércitos de España.

Publicado por La Mesa de los Notables.