sábado, 7 de marzo de 2020

“DE FUSA E DE FIERRO”. IV SEMINARIO INTERNACIONAL DE LA CÁTEDRA EXTRAORDINARIA COMPLUTENSE DE HISTORIA MILITAR.

El IV Seminario Internacional que organiza la Cátedra Extraordinaria Complutense de Historia Militar, durante los días 9 y 10 de este mes de marzo de 2020, estará dedicado al armamento medieval en la Península Ibérica.

Bajo el título “De fusta e de fierro” este seminario, que cuenta con la colaboración de la Asociación Ibérica de Historia Militar IV-XVI y Del Instituto de Historia y Cultura Militar, abordará temas tales como las técnicas de combate, la representación del armamento en el arte, el armamento en Portugal, los restos arqueológicos de fortificación, los costes de producción del armamento, el armamento medieval en el ámbito naval y la fortificación y poliorcética.
Todo ello de la mano de expertos provenientes tanto del mundo académico como militar y coordinados por el profesor de la UCM don  Martín Alvira Cabrer, colaborador habitual del Instituto de Historia y Cultura Militar y miembro de la Asociación Ibérica de Historia Militar.

El seminario tendrá lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Geografía e Historia de la UCM en horario de 09.00 a 13.00 y de 15.30 a 19.00 horas.
Para más información y fuente: https://www.facebook.com/Aahcm/

Publicado por La Mesa de los Notables.