sábado, 28 de marzo de 2020

EL ARCHIVO DEL REAL INSTITUTO DE ESTUDIOS ASTURIANOS.

El Archivo del Real Instituto de Estudios Asturianos custodia valiosos fondos documentales procedentes de diversas familias, instituciones y empresas del Principado como Valdecarzana, Casa Gómez de Berducedo, Sociedad Económica de Amigos del País, Publicidad Brun o el del grupo empresarial Minas de Figaredo, entre otros.
Emblema del Real Instituto.
Igualmente, atesora una importante colección de cerca de 3000 fotografías de fotógrafos y personalidades tan destacados como Mas y Moreno, Ferrant, Francisco Ruiz Tilve, Magín Berenguer, Francisco Sarandeses o la importante colección de placas de cristal del fotógrafo ovetense Luis Muñiz Miranda. Estos fondos están organizados según el principio de procedencia.
Los inventarios de este archivo están integrados en el Portal de Archivos de la Consejería de Cultura del Gobierno del Principado de Asturias que, mediante la utilización de uno o varios campos de búsqueda, facilita la localización de los documentos o fondos documentales y el acceso a la información que sobre instituciones, familias, personas, lugares o periodos cronológicos aparece en los registros descriptivos del censo-guía. Permite localizar en los inventarios los registros descriptivos que contienen los nombres, expresiones o periodos cronológicos requeridos, con referencia al origen orgánico o funcional de los documentos y siguiendo la estructura de los cuadros de clasificación de los fondos archivísticos.
Para una completa información: http://ridea.org/catalogo/archivo
Para más información sobre el Real Instituto de Estudios Asturianos: http://ridea.org/

Publicado por La Mesa de los Notables.