domingo, 29 de marzo de 2020

LA BIBLIOTECA NACIONAL DE EMERGENCIA.

National Emergency Library.

Queremos reproducir una noticia que nos ha llegado hoy mismo y que puede ser interesante.

"Internet Archive" pone a disposición de cualquier persona interesada su enorme biblioteca digital con más de 1,4 millones de libros electrónicos. El acceso, consulta y préstamo es gratuito a través de la llamada National Emergency Library (Biblioteca Nacional de Emergencia). Según ha anunciado "Internet Archive", estará disponible desde  hasta el 30 de junio de 2020, o hasta que finalice la situación de emergencia sanitaria en Estados Unidos.
De esta manera  se suspenden las listas de espera de la biblioteca digital de Internet Archive, consiguiendo asegurar que cualquier estudiante pueda tener  acceso a las lecturas obligatoria, así como a los libros digitalizados por "Internet Archive".
Estos fondos se nutren principalmente de  material publicado durante el siglo pasado donde la gran mayoría no dispone de su versión comercial en libro electrónico. Por tal circunstancia esta herramienta ofrece acceso a libros digitalizados  que no están disponibles de ningún otro modo, mientras los centros educativos  y bibliotecas se encuentren cerrados.
La gran mayoría de las obras  se encuentran en inglés, no obstante  hay una importante colección de libros en español.
Para registrarse de manera gratuita, basta con aportar nombre y una cuenta de correo electrónico.

Publicado por La Mesa de los Notables.