lunes, 30 de marzo de 2020

OBRA HOSPITALARIA DE LA ORDEN DE SAN LÁZARO EN EL LÍBANO.

Bajo el título “Obra hospitalaria en la escuela St. Anne en Líbano”, el Gran Priorato de España de la Orden de San Lázaro publica en su web un interesante artículo que reproducimos hoy.

Obra hospitalaria en la Escuela St. Anne en Líbano.

Efectos de la guerra civil siria en la situación escolar en el Líbano.
Alrededor de 1,5 millones de sirios han huido al Líbano desde el comienzo de la guerra civil siria. Las consecuencias de la guerra abruman al pequeño país, económicamente débil. Uno de los mayores problemas de la zona es el sistema escolar, apenas existente, para la educación de todos los niños libaneses y sirios.
Cruz de la Orden.
La escuela significa no solo la educación, sino que también representa para esta infancia un camino de regreso a la normalidad al crear un ambiente estable y una oportunidad para un futuro mejor.
Sobre el proyecto de la escuela St. Anne en Rayak.
La llanura de Bekaa o valle de la Becá se encuentra a unos 30 km al este de Beirut, flanqueado por las cordilleras del Líbano y del Antilíbano. Allí se encuentra Riyaq, también romanizado Rayak , una ciudad libanesa donde se asienta, pese a la inestabilidad, la escuela St. Anne.
La escuela St. Anne está apoyada por la Iglesia católica griega ortodoxa melquita y bajo la responsabilidad del Patriarca Melquita, Su Beatitud Joseph Absi.
La Orden Militar y Hospitalaria de San Lázaro de Jerusalén lleva largo tiempo ayudando a la Escuela St. Anne. En concreto la Encomienda hereditaria de Rurich es la encargada de velar y supervisar esta obra hospitalaria.
Anteriormente la Orden de San Lázaro de Jerusalén contribuyó con 120.000 euros para reformas, centrándose la ayuda en el sistema de calefacción, las instalaciones sanitarias, las ventanas y las fachadas del edificio.
Armas del Gran Priorato de España
Actualmente la escuela acoge a 350 niños de diferentes religiones y diferentes orígenes para poder garantizar un entorno protegido en el que obtener educación y una infancia segura. Con otra inversión la escuela podría ser renovada y ampliada para que en el futuro pudiera acomodar hasta 750 niños.
El Gran Priorato de España.
El Gran Priorato de España contribuye a esta obra hospitalaria con la parte proporcional de las cuotas anuales de sus miembros, que va a los proyectos internacionales de la Orden, y así sacar adelante este propósito tan importante entre todos.
En esta nueva inversión van a emplearse 15.000 $ para poder atender a un mayor número de niños en la escuela. En caso de que alguna persona quisiera contribuir específicamente a esta obra hospitalaria puede ponerse en contacto con el Gran Priorato por los cauces habituales de comunicación.
- Para saber más sobre la Orden de San Lázaro: http://ordensanlazaro.es/

Publicado por La Mesa de los Notables.