viernes, 20 de marzo de 2020

LA ORDEN CONSTANTINIANA ASUMIRÁ EL ALQUILER DE 40 FAMILIAS DE ALEPO EN 2020.

La firma del acuerdo entre la SMOCSJ y la Fundación Pontificia de Ayuda a la Iglesia Necesitada, tuvo lugar en la sede que la Cancillería de la Orden  tiene en Madrid.

Don Pedro de Borbón-Dos Sicilias, duque de Calabria y gran maestre de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge, ha ratificado el acuerdo de colaboración de la Orden Constantiniana con la Fundación Pontificia de Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), que establece el compromiso de la Orden a sufragar el alquiler de 40 familias en la ciudad de Alepo durante un período de 6 meses.
Según publican fuentes de esta institución en la pagina web que la orden mantiene en internet (https://ordenconstantiniana.org/): “La Orden Constantiniana, en cumplimiento de sus objetivos, apoya la libertad religiosa en el mundo y ayuda a los cristianos perseguidos. En este último ámbito la Orden ha venido colaborando desde hace varios años con ACN-España en diversos programas de socorro a los Cristianos perseguidos de Oriente, principalmente Siria e Irak (../..) En esta ocasión la Orden acude a Siria para hacerse cargo de el alquiler de 40 viviendas de familias Cristianas víctimas de la Guerra y que tras penosas vicisitudes han logrado, finalmente, volver a su ciudad, Alepo. Han pasado 8 años desde que la guerra llegó a la ciudad de Alepo y las familias cristianas supervivientes que permanecen en la urbe tienen que afrontar el agotamiento, el sufrimiento, y todo tipo de dificultades. Los alquileres son muy caros en la ciudad y la escasez de puestos de trabajo impiden a muchas familias hacer frente a esa necesidad básica.
Emblema de la SMOCSJ
El acuerdo, preparado por el Presidente de la Real Comisión para España de la Orden, el duque de Linares junto con la responsable de Relaciones Institucionales de ACN-España, doña Carla Díez de Rivera, es fruto del trabajo realizado entre ambas instituciones desde la reunión celebrada el 19 de julio de 2019 en las oficinas centrales de ACN-España, presidida por el duque de Calabria junto con don Antonio Sáinz de Vicuña y otros miembros de ambas organizaciones.
El objetivo de esta iniciativa es asistir en sus necesidades más elementales a familias víctimas de una cruenta contienda, en el período actual de posguerra, y sobre todo contribuir a la permanencia secular de la población Cristiana en Siria, permanencia, que a su vez garantiza el retorno de otras minorías religiosas perseguidas.
ACN es una de las principales organizaciones que garantiza la ayuda a la población en esa zona de conflicto, apoyando a la población cristiana y también al resto de minorías religiosas que han sido las principales víctimas de la persecución de esta década”.

Para ver el original de esta noticia, hay que hacer clik sobre el emblema que mostramos arriba. Para saber más sobre la institución y sus actividades:  https://ordenconstantiniana.org/

Publicado por la Mesa de los Notables.