lunes, 27 de abril de 2020

LA PRINCESA DE ASTURIAS Y LA INFANTA INTERVIENEN EN LA XXIV EDICIÓN DE LA LECTURA VIRTUAL DE EL QUIJOTE, ORGANIZADA POR EL CÍRCULO DE BELLAS ARTES.

El pasado día 23 de este mes de  abril, Sus Altezas Reales doña Leonor, princesa de Asturias, y su hermana la infanta doña Sofía, hicieron lectura de diversos fragmentos del capítulo primero de El Quijote, dentro  de la  iniciativa cultural de fomento de la lectura organizada , en su vigésimo cuarta edición, por el “Círculo de Bellas Artes” de Madrid. Una lectura dedicada este año a todos los profesionales que afrontan en primera línea la crisis sanitaria provocada por el COVID19.

(Imagen: https://www.casareal.es/)
Inició la lectura el actual Premio Cervantes 2019, don Joan Margarit, al que siguieron  la princesa  doña Leonor y la infanta doña Sofía, continuando la presidenta de la Comunidad de Madrid, doña Isabel Díaz Ayuso; el ministro de Cultura,  don José Manuel Rodríguez Uribes; el alcalde de Madrid, don José Luis Martínez Almeida y el presidente del Círculo de Bellas Artes, don Juan Miguel Hernández León. El capítulo II lo inició el doctor  don Juan Jorge González Armengol, jefe del Servicio de Urgencias del Hospital Clínico San Carlos de Madrid y presidente de la Sociedad Española de Medicina de Emergencias. Y en línea con el sentido de homenaje a todos los profesionales que están contribuyendo desde distintas áreas, intervinieron  también  los miembros del personal de ese hospital.
Posteriormente y a petición de SSMM los reyes don Felipe y doña Letizia, la princesa doña Leonor y la infanta doña Sofía protagonizaron una intervención de carácter más personal y en sintonía con el reconocimiento diario de la sociedad española, uniéndose  al agradecimiento a quienes ayudan a los demás en la actual crisis sanitaria y que, por su enorme labor, han sido también en esta ocasión como ya hemos referido, los protagonistas de la lectura de El Quijote.

Para ver la lectura hay que hacer click AQUÍ.
Para ver el agradecimiento de  la Princesa de Asturias y de la Infanta  a quienes están combatiendo  en primera línea frente a la pandemia del COVID 19,  hay que hacer click con el ratón AQUÍ.

Publicado por La Mesa de los Notables.