martes, 7 de abril de 2020

UNA BONITA ACUARELA HERÁLDICA DE XON DE LA CAMPA.

Queremos dedicar la entrada de hoy, a compartir con todos nuestros lectores y amigos una magnífica acuarela heráldica, obra del artista asturiano Xon de la Campa Valdés, al que ya dedicamos una muy exitosa entrada, por el gran número de visitas que cosechó, en este  mismo blog.
La obra representa las armas familiares de don Fernando de Valdés y Salas (1483-1568), un poderoso e influyente político y religioso asturiano del siglo XVI. Valdés y Salas fue arzobispo de Sevilla, inquisidor  mayor del Reino y presidente del Consejo de Castilla, además de  fundador de la Universidad de Oviedo.


El blasón está basado en las armas que se pueden ver sobre la entrada de la Colegiata de Santa María la Mayor, en su localidad natal de Salas,  donde se encuentra enterrado.
El primer cuartel pertenece a los  Bernaldo de Quirós, el segundo a los Salas, el tercero a los Llano y el cuarto al linaje Doña Palla. El escusón  central  pertenece a los Valdés,  blasón que utilizaba como armas simples y  que actualmente son las de la Universidad de Oviedo. El escusón más pequeño representa a las armas de Lodeña con bordura de Noreña , el cual le llega por vía materna, según   don Carlos López-Fanjul de Argüelles.
Este joven artista mantiene en facebook la página  Herádica  Asturiana donde nos muestra una parte de su magnífico trabajo.

Para saber más sobre sus trabajos: https://www.facebook.com/heraldicaasturiana/

Publicado por La Mesa de los Notables.