miércoles, 15 de abril de 2020

LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE VEXILOLOGÍA ELIGE UNA BANDERA PARA LA LUCHA CONTRA EL COVID-19.

El pasado día  6 de abril, la  Sociedad Española de Vexilología (SEV) convocó, entre sus socios y simpatizantes,  un concurso ideado para la confección de  una bandera que simbolizase la lucha contra la enfermedad COVID-19, y sirviese  como  homenaje  a las personas que están trabajando para acabar con esta pandemia, como  así mismo, para recordar a las víctimas.
Al concurso se presentaron 23 propuestas, de entre las cuales,  la Junta Directiva de la SEV eligió, mediante votación celebrada el 14 de abril, la  diseñada por don José Manuel Erbez.
En la bandera ganadora la mitad superior de la figura central,  en forma de sol sobre la mitad inferior en forma de coronavirus, representa la victoria sobre la enfermedad. Además, la mitad superior también simboliza el amanecer de un nuevo tiempo sin cuarentena (representada  esta última por el color amarillo de la parte inferior).

Haciendo click con el ratón  sobre la bandera ganadora, se puede tener información sobre los 23 diseños presentados.

Para saber más sobre este diseño, como así mismo sobre otras actividades promovidas por la Sociedad Española de Vexilología (SEV): https://vexilologia.org/

Publicado por La Mesa de los Notables.