martes, 2 de marzo de 2021

COMPOSICIONES HERÁLDICAS DE CARLOS NAVARRO PARA EL BARÓN DE BALVAIR.

 

Desde los albores de la civilización misma, la arquitectura y la heráldica han cohabitado y evolucionado juntos. Las construcciones en piedra, además de su función habitacional o defensiva,  nos han hablado de la idiosincrasia de sus moradores, de su estatus,  de sus gustos, de sus filias e incluso, en algunas ocasiones, de sus fobias.
Seguro que a ninguno de nuestros lectores y amigos les ha pasado inadvertido, en estos últimos tiempos,  como las distintas administraciones de diferentes países, o comunidades autónomas, están usando  como símbolo representativo establecido  las fachadas, o las partes más representativas,  de los palacios o mansiones que albergan la sede de estos gobiernos o administraciones.
A otro nivel  mucho más artístico y cuidado en sus formas,  huyendo del esquematismo que va inundando la simbología estática, están las últimas obras que el actual Barón de Balvaird  ha encargado, para su disfrute,  al  artista español Carlos Navarro.


La composición heráldica se divide en dos láminas. La primera, con  un marcado estilo gótico,  está compuesta por los elementos arquitectónicos más representativos del salón del castillo,  que  Brady Brim DeForest (barón de  Balvaird ), tiene en Escocia, enmarcando su escudo de armas.
La segunda, diseñada para la biblioteca de su mansión de Maine, está compuesta por elementos de decoración existente en el interior de la misma (molduras y adornos), con una vista de su fachada más característica. Todo superado por sus armas personales.

Nuevamente, el artista nos ha sorprendido con ambas composiciones de una enorme belleza estética y simbólica, que han sido bien capaz de trasladar a quién os escribe a otras épocas y lugares con la mera contemplación de las mismas.

Para más información sobre los trabajos de don Carlos Navarro:
https://carlosnavarroheraldry.com/
https://www.facebook.com/carlosnavarroheraldry/

Publicado por La Mesa de los Notables.