martes, 23 de marzo de 2021

LA NOBLEZA ASTURIANA DISTINGUE AL EMBAJADOR DE AZERBAIYÁN CON LA CRUZ DE DON PELAYO.

Actividades institucionales. 

El día 23 de este mes de marzo, el Real Cuerpo de la Nobleza del Principado de  Asturias  distinguió al Excmo. Señor Anar Abel Maharramov, embajador de la República de Azerbaiyán en España, con la Medalla Conmemorativa del 1300 Aniversario de la Proclamación de don Pelayo, con motivo del XXV Aniversario de los Contactos Diplomáticos entre España y Azerbaiyán
El acto tuvo lugar en el Hotel Four Seasons de Madrid, donde don Francisco de Borbón y Escasany, duque de Sevilla (GdE) y consejero magistral de la corporación nobiliaria asturiana hizo entrega de la misma al diplomático  azerbaiyano.

Un momento del acto (foto: Julia Robles).

En el acto, don Alfredo Leonard, consejero de relaciones institucionales de la nobleza asturiana, dirigió unas palabras a los asistentes en las que destacó que este cuerpo nobiliario ha querido remarcar con esta distinción las excelentes relaciones que, a lo largo de estos años, han mantenido el Reino de España y la República de Azerbaiyán.
El Embajador Maharramov, por su parte, agradeció este gesto “porque simboliza, recuerda, y no deja en el olvido los fuertes lazos de amistad que unen a España y Azerbaiyán”, resaltando las excelentes relaciones comerciales y económicas que unen a su país, y al Reino de España.
Estuvieron presentes los Embajadores de la República Checa, de la República de Turquía, y de la República de Kazajstán, el Ministro Consejero de la Embajada de la Federación de Rusia, el Secretario General de la Organización Mundial del Turismo, y representantes de la sociedad española, como el senador Gutiérrez Limones, el presidente del Atlético de Madrid, don Enrique Cerezo, el presidente de la Fundación Gabarrón, don Cristobal Gabarrón, el director de la FESEI, don Miguel Álvarez de Eulate, y el teniente general Servet, entre otras destacadas personalidades.
Para finalizar tan emotivo acto el embajador Maharramov invitó a los asistentes a una pequeña recepción, cumpliendo todas las medidas marcadas por el Gobierno de España para la prevención de la COVID-19, en la que se brindó por S.M. el Rey, por España y por Azerbaiyán.

Para saber más sobre este cuerpo nobiliario y sus actividades: http://www.cuerpodelanoblezadeasturias.es/

Publicado por La Mesa de los Notables.