jueves, 11 de marzo de 2021

XVII SEMINARIO ANUAL DE NOBILIARIA, HERÁLDICA Y GENEALOGÍA.UNED-RAHE.

Durante los días 24, 25 y 26 de noviembre de 2021, en la sede de la Real Asociación de Hidalgos de España (calle Arrando 13 de Madrid) se celebrará el XVII Seminario Anual de Nobiliaria, Heráldica y Genealogía, que organizan la Universidad de Educación a Distancia (UNED) y la Real Asociación de Hidalgos de España. 

Conferencias.
Miércoles 24 de noviembre.
17.39 horas.-La Nobleza y el Arma de Caballería con Felipe V, por don Juan Carlos Domínguez Nafría, catedrático de Historia del derecho y académico de número de la Real  de Jurisprudencia y Legislación.
18.30 horas.-Derecho y honor. Duelos nobiliarios en Castilla y León en la Edad Media, por don Gonzalo Oliva Manso, profesor ayudante doctor de la UNED.
19.30 horas.-Italia: conglomerado de monarquías, diversidad de noblezas, por don Amadeo-Martín Rey Cabieses, doctor en historia y académico  de número de la Real y Matritense de Heráldica y Genealogía.
Jueves 25 de noviembre.
17.30 horas.-Nobleza, caballería y cultura aristocrática de Bizancio, por don Miguel Pablo Sancho Gómez, profesor de Historia Medieval de la UCM.
18.30 horas.-Los caballeros imperiales del Sacro Imperio Romano. Del Antiguo Régimen a la Restauración, por don Raúl Sanz Burgos, profesor de Historia de las Instituciones de la UNED.
19.30 horas.-La nobleza en Francia, por don Marcos Fernández de Béthencourt, doctor en Derecho y académico correspondiente de la Real y Matritense de Heráldica y Genealogía.

Viernes 26 de noviembre.
17.30 horas.-Órdenes y títulos nobiliarios pontificios, por doña Carmen Losa Contreras, profesora titular de Historia del Derecho de la UCM.
18.30 horas.-La Junta de Caballería del Reino (1725-1746), por doña Beatriz Badorrey, profesora titular de Historia del Derecho y de las Instituciones de la UNED.
19.30 horas.-¿Caballería espiritual o Caballería decorativa? La misión de las órdenes militares en la Europa Contemporánea,  por  don Fernando García-Mercadal y García-Loygorri, general auditor del Cuerpo Jurídico Militar y académico de la Real y Matritense de Heráldica y Genealogía.
20.30 horas.-Coloquio-Tertulia.
Para más información: https://www.hidalgosdeespana.es/

Publicado por La Mesa de los Notables.