miércoles, 7 de abril de 2021

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA REAL ASOCIACIÓN DE HIDALGOS DE ESPAÑA Y LA CÁTEDRA VARGAS LLOSA.

 

Como adelantamos en la entrada de este blog correspondiente al pasado domingo día 4, ayer 6 de abril de 2021 la Real Asociación de Hidalgos de España ha firmado un convenio de colaboración con la Cátedra Vargas Llosa. El objeto del mismo,  es establecer un  marco  para la colaboración entre ambas instituciones en todo lo relativo a  investigación, difusión de la cultura e intercambio de experiencias.

La Cátedra Vargas Llosa lleva consigo el prestigio y reconocimiento internacional de su fundador, el premio Nobel don Mario Vargas Llosa, marqués de Vargas Llosa y miembro del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias,  teniendo como objetivos fundamentales  la estimulación de intercambios  culturales, fundamentalmente literarios, entre España y los diferentes países con los que compartimos idioma.
Como ya mencionamos, dentro de este marco se crea el Premio de Relato Histórico EMILIA PARDO BAZÁN, insigne novelista, ensayista, poeta, dramaturga, periodista y catedrática, cuya educación estuvo siempre dirigida a facilitar el desarrollo de su inteligencia y talento literario, sin la menor limitación derivada de su condición de mujer.
Firmaron el convenio don Manuel Pardo de Vera, presidente de la Real Asociación de Hidalgos de España, y don Gerardo Bongiovanni, por parte de la Cátedra Vargas Llosa. Estuvieron presentes en el acto don Raúl Tola y doña Vanesa Colmegna, por parte de la Cátedra, y don Fernando González de Canales y Don Mario Jaramillo, por parte de la Real Asociación.
La primera convocatoria de este premio coincide con el año del centenario del fallecimiento de la ilustre escritora, y en próximas fechas se hará pública la convocatoria y bases del mismo.

Fuente: https://www.facebook.com/RealAsociaciondeHidalgosdeEspana/
Para saber más sobre la RAHE: https://www.hidalgosdeespana.es/

Publicado por La Mesa de los Notables.