lunes, 19 de abril de 2021

LA ORDEN DE MALTA RECIBE A LA EMBAJADORA DE MARRUECOS Y FELICITA AMOHAMED VI POR EL INICIO DEL RAMADAN.

Fuente: https://www.ordendemalta.es/ 

El pasado día 15, el lugarteniente del gran maestre de la Soberana Orden de Malta (S.O.M.), frey Marco Luzzago, recibió en el Palacio Magistral a la embajadora del Reino de Marruecos ante la Orden de Malta, Rajae Naji El Mekkaoui.
Este encuentro ha contribuido a afianzar los sólidos lazos que unen a la Orden con el Reino de Marruecos desde 1986.

Durante el mismo, frey Marco Luzzago entregó a la diplomática  una carta dirigida al rey Mohamed VI, en la que le transmite su felicitación por el inicio del Ramadán y le invita a realizar una visita a la Orden con ocasión de su próximo viaje a Roma.
La S.O.M. desarrolla en Marruecos numerosos proyectos médicos, así como campañas de sensibilización sobre salud oftalmológica, en colaboración con las instituciones locales. La embajada de la Orden también gestiona la distribución de fármacos y equipos médicos específicos para oncología infantil, y sigue y apoya a los dispensarios con donaciones financieras y materiales.
Durante esta pandemia,  la S.O.M. ha distribuido en varias ocasiones ayuda alimentaria en zonas rurales , ayudando también  a las madres subsaharianas con donaciones de material para los recién nacidos.
En el encuentro han participado el gran canciller Albrecht Boeselager y el secretario general de Asuntos Exteriores de la Orden, el embajador Stefano Ronca.
Para  leer el artículo original publicado en la web oficial de la Orden de Malta hay que pinchar aquí.

Publicado por La Mesa de los Notables.