lunes, 5 de abril de 2021

PLEITOS DE HIDALGUÍA. EXTRACTO DE SUS EXPEDIENTES QUE SE CONSERVAN EN EL ARCHIVO DE LA REAL CHANCILLERÍA DE GRANADA CORRESPONDIENTES A LA 1ª PARTE DEL REINADO DE FELIPE II.

 Novedad bibliográfica.

Recientemente hemos podido leer, tanto en el muro de facebook de la Real Asociación de Hidalgos de España como así en la web oficial de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía, que Ediciones Hidalguía  ha sacado al público una nueva entrega de la colección sobre Pleitos de Hidalguía conservados en las Reales Chancillerías, en esta ocasión  dedicada a los  extractos de la información genealógica, nobiliaria y heráldica contenida en los Pleitos de Hidalguía que se conservan en el Archivo de la Real Chancillería de Granada, correspondientes a la primera parte del reinado de Felipe II - siglo XVI (años 1556-1570)- .


La Dirección de este trabajo corre a  cargo de don  Manuel Ladrón de Guevara, y la tarea de investigación  es responsabilidad de don  José Luis Fernández Valdivieso y doña  María José Martir Alario.
Con esta nueva aportación, Ediciones Hidalguía da continuidad a la labor iniciada en los volúmenes anteriores de la serie correspondiente al Archivo de la Real Chancillería de Granada, al mismo tiempo que mantienen las expectativas sobre las futuras publicaciones referentes a la finalización del siglo XVI y a los siglos XVII, XVIII y XIX, que  irán saliendo a la luz a medida que se complete la investigación de los correspondientes periodos históricos.

Para consultar la ficha editorial del Tomo I hay que hacer click aquí, para consultar la del Tomo II aquí.

Para más información: https://www.edicioneshidalguia.es/

Publicado por La Mesa de los Notables.