viernes, 16 de abril de 2021

HONNEUR ET PATRIE. STORIA DELLA LEGION D´ONORE.

Novedad bibliográfica. 

Recientemente,  el académico y delegado en Roma del Instituto  de  Estudios Históricos Bances y Valdés, don Tommaso Cherubini, ha publicado en Italia la monografía "Honneur et Patrie. Storia della Legion d’Onore". Distinción creada por el entonces cónsul Napoleón Bonaparte.
La Orden Nacional de la Legión de Honor de la Republica de Francia ocupa actualmente un lugar de reconocido prestigio, habiendo llegado a convertirse en un referente para los sistemas premiales del resto de Europa y del mundo.

HONNEUR ET PATRIE. Storia della Legion d’Onore.
di Tommaso Cherubini in collaborazione con Stefano Zauli.
Editore: Youcanprint.
EAN: 9791220324748.
ISBN: 1220324744.
Pagine: 162, ill.

El autor, junto con el experto en uniformología y falerística italiana, el comendador Stefano Zauli, realiza un análisis completo de la Orden, centrándose en su historia, organización y en las  instituciones dependientes o relacionadas (Museo de la Legión de Honor, Maisons de Education, etc.).
El estudio, prologado por el Secretario General de la prestigiosa "Société des amis du musée de la Légion d'honneur et des ordres de chevalerie" está acompañado de un exhaustivo repertorio fotográfico y se centra en la descripción falerística de las insignias de la Orden, que en numerosas ocasiones a lo largo de más de doscientos años, se han adaptado a las contingencias políticas y sociales del momento.
Los autores, doscientos años después de la muerte de Napoleón, han realizado un interesante estudio que se revela como una valiosa herramienta tanto para aficionados como para estudiosos de estas disciplinas.
El libro se puede adquirir en formato papel y ebook pdf en las librerías on line italianas más importantes.

Publicado por La Mesa de los Notables.