martes, 5 de abril de 2022

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA REAL ACADEMIA MATRITENSE DE HERÁLIDCA Y GENEALOGÍA Y EL MUSEO DEL PRADO.

 

El día 18 del pasado mes de marzo se firmó el convenio entre el Museo Nacional del Prado y la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía para la identificación y descripción de los elementos heráldicos y falerísticos representados en las obras de arte del Museo Nacional del Prado.
La firma entre  el director del Museo del Prado,  don Miguel Falomir Faus, y el director de la Real Academia,  don Ernesto Fernández-Xesta y Vázquez, y ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado del  día 29 de marzo de 2022.
El objeto de este convenio, tal y como se indica en su cláusula primera, consiste en establecer una línea de colaboración entre ambas entidades con el fin de realizar la identificación y descripción de los elementos heráldicos y falerísticos representados en las obras de arte de la colección de pintura y escultura del museo, datos que quedarán reflejados en los registros de su sistema de gestión documental. Esta base de datos de obras de arte cuenta con un campo específico dedicado a la Iconografía y, más concretamente, con un apartado que recoge la información sobre los objetos representados.

Las labores de identificación comenzarán por pinturas y esculturas del siglo XVIII español, continuando por obras extranjeras del mismo siglo, para luego seguir por las correspondientes al siglo XVII.
El convenio, firmado con una duración de tres años, prevé asimismo otros aspectos, tales como la posibilidad de acuerdo para la publicación de los elementos estudiados, o la programación de un ciclo de conferencias sobre el objeto del convenio.

Fuente:https://www.ramhg.es/

Publicado por La Mesa de los Notables.