jueves, 7 de abril de 2022

LA NOBLEZA DE ASTURIAS CONDECORA AL PRESIDENTE DE COSTA RICA.

 

Con motivo de su visita oficial a  España, el pasado 29 de marzo, S.E. el presidente de la República de Costa Rica, don Carlos Alvarado Quesada, recibió a una delegación del  Real Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias encabezada por su consejero magistral, don Francisco de Borbón, duque de Sevilla (G.deE.): su canciller, don Manuel Ruiz de Bucesta y su consejero de Relaciones Institucionales, don Alfredo Leonard.
Durante esta audiencia presidencial, S.E. el Presidente Alvarado agradeció a la Nobleza de Asturias el apoyo que esta corporación ha ido prestando a la Embajada costarricense, destacando las actividades culturales que se han desarrollado de forma conjunta.

Por su parte el Duque de Sevilla agradeció al Presidente Alvarado el haber encontrado un hueco en su atareada agenda oficial para recibir a  esta delegación, procediendo a hacerle entrega de la Medalla Conmemorativa del 1300 Aniversario de la Batalla de Covadonga, como muestra de la grandeza de nuestra historia  común, la de España y Costa Rica, y en consecuencia como recuerdo del origen de nuestra antigua cultura, que se originó hace ya trece siglos en el actual Real Sitio y Santuario de Covadonga, en Asturias.
Por su parte el Presidente Alvarado agradeció la distinción, destacando que durante su mandato los estrechos lazos de cooperación y amistad entre ambas naciones se han reforzado de manera notable.
A tan importante encuentro acudieron, entre otras autoridades, la embajadora de Costa Rica, doña Ana Helena Chacón, la embajadora del Reino de España en Costa Rica, doña. María Cristina Pérez Gutiérrez y la decana del Cuerpo Consular en Madrid, doña Anamaria Almasan.

http://www.cuerpodelanoblezadeasturias.es/

Publicado por La Mesa de los Notables.