sábado, 30 de abril de 2022

XXIII CURSO DE UNIFORMOLOGÍA DEL EJÉRCITO ESPAÑOL.

 

Se encuentra  abierto el plazo de matriculación para el XXIII Curso de Uniformología del Ejército Español que organiza el Instituto de Historia y Cultura Militar entre los días 9 al 30 de mayo.
Gracias a las diversas conferencias que conforman este curso, los alumnos podrán conocer la evolución de los uniformes las Fuerzas Armadas Españolas a lo largo de la historia, conociendo sus principales características y elementos y siendo capaces de poder identificar el periodo histórico de cada uno como base para una investigación más profunda.

Centrándose especialmente en el Ejército de Tierra, el curso tendrá también clases dedicadas a la Armada, Ejército del Aire, Guardia Civil y Policía Gubernativa. El programa se completa con sesiones dedicadas al uniforme en el ámbito museístico y su conservación, a las condecoraciones y a los nuevos materiales y tendencias en la uniformidad actual, así como con dos visitas al Museo del Ejército y al Museo de la Guardia Real. Todo ello de la mano de un elenco de ponentes expertos en la materia.

Los interesados en realizar este curso podrán hacerlo tanto de manera presencial (con aforo reducido) como online, pudiendo aquellos que obtén por esta segunda opción tener derecho al diploma acreditativo y al material didáctico siempre y cuando cumplan los requisitos que marcan las directrices de matriculación.

Para más información aquí.

Fuente: https://www.facebook.com/Aahcm
Publicado por La Mesa de los Notables.