viernes, 22 de abril de 2022

LA NOBLEZA DE ASTURIAS DISTINGUE A LA EMBAJADORA DE COSTA RICA CON LA MEDALLA DE ORO DE LA CORPORACIÓN.

La Medalla de Honor, en su categoría de Oro, es la máxima distinción que otorga el RCNPA.

Como ya nuestros habituales conocen por entradas anteriores, el pasado 18 de abril, el Real Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias celebró un almuerzo en honor de la Embajadora de la República de Costa Rica, la Excma. señora doña Ana Helena Chacón y Echeverría, quien anteriormente fuera vicepresidenta segunda de su Nación durante la administración de don Luis Guillermo Solis.  En su dilatada carrera política doña Ana Helena Chacón ocupó los puestos de viceministra de Seguridad Pública, durante la administración de de don  Abel Pacheco,  y  diputada de la República durante un dilatado periodo.

Foto: Julia Robles.

El acto estuvo presidido por el consejero magistral de la Corporación, el Excmo. Señor don Francisco de Borbón, duque de Sevilla (G.deE.) y por el consejero de Relaciones Institucionales de la Corporación, don Alfredo Leonard y Lamuño de Cuetos.
Este último se dirigió a los invitados con un discurso en honor de la homenajeada resaltando la inestimable ayuda y colaboración que la embajadora Chacón, a lo largo de su administración, ha prestado a la corporación asturiana. Seguidamente el Duque de Sevilla, hizo entrega a la Embajadora de la Medalla de Honor, en su categoría de Oro, con la que el  Real Cuerpo distingue hechos muy relevantes a favor de la corporación.
Por su parte, en un magnífico discurso, la Embajadora Chacón se dirigió a los asistentes agradeciendo el detalle y señalando los fuertes lazos históricos y económicos que unen a San José y Madrid.

Al acto acudieron, entre otras personalidades y autoridades, las Embajadoras de las Repúblicas de Estonia, Honduras, Guatemala, y del Reino de Canadá, los Embajadores del Reino de Malasia, de la República Checa, y de las Repúblicas de El Salvador, de Argentina, de la República Dominicana, de Bulgaria y de Armenia, el Agregado Naval de la Embajada de Colombia, el teniente general Excmo. señor don Rubén Servet, el Conde de Carrión de Calatrava, el Marqués de Torre Alta, la Secretaria General de la OISS, Excma. señora doña. Gina Riaño, y la Marquesa Vda. del Salobral.

Para finalizar se brindó a la salud del S.M. el rey don Felipe VI, y por ambas naciones, sirviéndose a continuación un agradable almuerzo para todos los asistentes.

http://www.cuerpodelanoblezadeasturias.es/
Publicado por La Mesa de los Notables.