domingo, 3 de abril de 2022

EL BANCES Y VALDÉS Y LA NOBLEZA DE ASTURIAS ORGANIZAN UNA CONFERENCIA EN COLABORACIÓN CON LA ORGANIZACIÓN IBEROAMERICANA DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

 

El pasado 24 de marzo la secretaria general de la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social (OISS), doña Gina Magnolia Riaño Barón, participó en el Desayuno-Conferencia organizado, en formato presencial y retransmitido en directo de forma online, en la sede de la OISS en Madrid, por el Instituto de Estudios Históricos Bances y Valdés, en colaboración con el Real Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias y la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social.

La jornada fue inaugurada, en nombre del presidente del Instituto de Estudios Históricos Bances y Valdés, don Manuel Ruiz de Bucesta, por el académico don Alfredo Leonard, quien dio la bienvenida a todos los asistentes y procedió a presentar a la ponente, quien impartió la conferencia “Los desafíos de la recuperación postpandémica en Iberoamérica. El Papel de la OISS”.


Tras la conferencia, en la que la Sra. Riaño destacó la importante labor que desde la OISS se viene realizando desde su fundación en 1954, tuvo lugar un interesante foro de debate en el que se plantearon varias cuestiones en torno al trabajo que la OISS desarrolla.

A la conferencia asistieron, entre otras importantes autoridades y especialistas en la materia, las Embajadoras de las Repúblicas de Guatemala, Honduras, los Embajadores de la Liga de los Estados Árabes, y de las Repúblicas de El Salvador y Ecuador, y los Ministros Consejeros de las Embajadas de las Repúblicas de Túnez, del Paraguay, Dominicana, Venezuela, Cuba y Hungría.

Imagen: Julia Robles.

Publicado por La Mesa de los Notables.