martes, 19 de abril de 2022

LA PRESIDENTA AYUSO DISTINGUIDA POR LA NOBLEZA DE ASTURIAS.

 

El pasado día 18 de abril una comisión del Real Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, encabezada por el Excmo. señor don Francisco de Borbón, duque de Sevilla (G.de E.), distinguió a la Excma. señora doña Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, con la Medalla Conmemorativa del 1300 Aniversario de la Batalla de Covadonga.

El acto tuvo lugar en el Salón Canalejas, de la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Durante el mismo, don Alfredo Leonard –consejero de Relaciones Institucionales del cuerpo nobiliario asturiano- dirigió unas palabras a los asistentes en las que destacó que la Nobleza de Asturias ha querido reconocer con esta distinción, la ardua labor realizada por la Presidenta de la Comunidad de Madrid, y todo su Gabinete, en la lucha contra la pandemia de la COVID-19, como así mismo poner de manifiesto los sentimientos de afecto, consideración y amistad que los Caballeros y Damas de la corporación asturiana tienen hacia la Comunidad de Madrid y los madrileños.

Tras la imposición de la medalla por parte del Duque de Sevilla a la Presidenta Ayuso, esta  agradeció el gesto a la nobleza asturiana porque esta medalla simboliza, recuerda  y no permite que caiga en el olvido el sacrificio que el pueblo de Madrid, y el Español en general, está realizando en la lucha contra la pandemia.

Entre las autoridades asistentes cabe destacar la presencia del consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, don Enrique López  López, así como la del Marqués de Torre Alta, de don Javier Llerandi e Inchaurza y del Excmo.señor don Ruben Servet, teniente general de nuestros Ejércitos.
Para concluir, la Presidenta de la Comunidad acompañó a los asistentes a un recorrido por la sede del Gobierno de Madrid.
Por la notoriedad e importancia del acto, el mismo fue recogido EN DIRECTO por muchos de los más importantes medios de comunicación social. A continuación dejamos unos enlaces a alguno de los mismos.

Noticia recogida por Europapres  picar aquí.
Noticia recogida por Telemadrid picar aquí.
Noticia recogida por ABC picar aquí.
Noticia recogida en la web oficial de la Comunidad de Madrid picar aquí.
Noticia recogida en ServiMedia picar aquí.

Publicado por La Mesa de los Notables.