jueves, 21 de abril de 2022

DESAYUNO-CONFERENCIA CON LA VICESECRETARIA GENERAL DE LA OTAN ORGANIZADO POR EL IEHBV Y LA NOBLEZA DE ASTURIAS.

 

El pasado día 19 de abril, en el Club Financiero Génova de Madrid, la Deputy Assistant Secretary General for Public Diplomacy (NATO/OTAN), Excma. Sra. Dña. Carmen Romero, participó en el Desayuno-Conferencia organizado en formato presencial y retransmitido en directo de forma online, por el Instituto de Estudios Históricos Bances y Valdés y el Real Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, junto con la Dirección de Diplomacia Pública de la NATO/OTAN y con el patrocinio de la empresa Comitas e-health.


La jornada, presidida por don Francisco de Borbón, duque de Sevilla, como máximo exponente de la Nobleza de Asturias, fue inaugurada en nombre del Presidente del Instituto de Estudios Históricos Bances y Valdés, don Manuel Ruiz de Bucesta, por el académico don Alfredo Leonard, quien dio la bienvenida a las autoridades asistentes, tanto los que acudieron de forma presencial como a todos aquellos que seguían vía online el evento. Procediendo de inmediato a presentar a la ponente, la Sra. Romero, quien impartió la conferencia “Camino a la Cumbre de la OTAN en Madrid”.

En su intervención la Sra. Romero destacó la importancia de la celebración de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza, que tendrá lugar el próximo mes de junio en Madrid, y que definirá el enfoque y objetivos de la Organización durante los próximos años. Haciendo hincapié en que la finalidad de la OTAN es garantizar la libertad y la seguridad de sus países miembros por medios políticos y militares.

Tras la conferencia tuvo lugar un interesante foro de debate en el que se plantearon varias cuestiones en torno a la Organización del Tratado del Atlántico Norte.
Al acto  asistieron, de manera presencial, un centenar de autoridades diplomáticas, civiles, militares, representantes de la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados, y miembros del mundo empresarial.

La misma se puede vorlver a ver  en el canal de You-Tube  de este cuerpo nobiliario picando sobre este icono.



Publicado por La Mesa de los Notables.