Un año más, la Sociedad Filantrópica de
Milicianos Nacionales Veteranos organizará, en colaboración con la Junta
Municipal del madrileño Distrito Centro, un acto de Afirmación Constitucional
en conmemoración de la Jornada del 7 de Julio de 1822 en el que la Milicia
Nacional consiguió parar un golpe contra la legislación vigente. El mismo se
desarrollará a las 19.30 horas del próximo día 7 de julio de 2026 en la
confluencia de la Calle 7 de Julio con la Plaza Mayor. Durante el acto se
ofrecerá una corona de laurel en homenaje a los miembros de la Milicia Nacional
que combatieron en esa fecha en favor de la Constitución.
La Sociedad Filantrópica de Milicianos
Nacionales Veteranos, Medalla de Plata de la Comunidad de Madrid y declarada de
Utilidad Pública desde el año 2009, se fundó en 1839 y formaron parte de ella
personajes tan prominentes como Palafox, Espartero o Evaristo San Miguel. En la
actualidad, junto a la custodia del Cementerio de la Florida, donde reposan los
restos de los Héroes del Tres de Mayo, se dedican al estudio y promoción de la
Historia Política del siglo XIX de nuestro país como instrumento para fortalecer
el estado de derecho, la ordenada expresión de las ideas legitimas y la
garantía a las minorías respetuosas con el ordenamiento consensuado.
Publicado por La Mesa de los Notables.
