Queremos hacernos eco de la nota que nos
ha remitido la Maestranza de La Habana, para su publicación en este blog, relativa a la entrega de los fondos
recaudados durante la cena de gala celebrada en Marbella el pasado 29 de mayo.
La cantidad obtenida en este acto
benéfico fue entregada al Obispo de Cienfuegos (Cuba), con el propósito de
apoyar la labor pastoral, social y asistencial que desarrolla la diócesis en
favor de los sectores más necesitados de la población.
LA REAL MAESTRANZA DE CABALLERÍA DE LA
HABANA, HACE ENTREGA AL OBISPO DE CIENFUEGOS, DEL IMPORTE RECAUDADO EN LA CENA
DE GALA CELEBRADA EN MARBELLA, EL PASADO 29 DE MAYO.
La Real Maestranza de Caballería de La
Habana, ha hecho entrega al Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Domingo Oropesa, obispo de
Cienfuegos en Cuba, del importe recaudado en la cena de gala celebrada en
Marbella, el pasado día 29 de mayo, con el fin de colaborar, aunque sea
modestamente, con las necesidades del pueblo cubano.
Monseñor Oropesa lleva más de dos
décadas en Cuba, y es una excelente persona, que está desarrollando una gran
labor pastoral y social a lo largo de su ministerio, ante los problemas y la
falta de medios que, desde hace años, asolan a nuestros hermanos de Cuba.
Oropesa es amigo personal desde hace muchos años del Secretario General de la
RMCH, D. Manuel Rodríguez de Maribona y Dávila, al que incluso invitó a dar una
conferencia en Cienfuegos, sobre el fundador de la ciudad, el Teniente General
D. José María Cienfuegos-Jovellanos, sobrino y heredero del insigne prócer D.
Gaspar de Jovellanos, que se celebró en dicha ciudad en el año 2013.
Por todos estos motivos la Real
Maestranza de Caballería de La Habana, presidida por S.E. el Sr. Marqués de
Almendares, de Bellavista y de Campo Florido, decidió hace años el canalizar
por medio de la iglesia cubana, y en la persona de Monseñor Oropesa, todas las
ayudas que se puedan conseguir, sabiendo que gracias a ello se aplicará a las
necesidades que se consideran más necesarias.
Esta última aportación económica ha sido
posible gracias a la magnífica organización de la Delegación de Andalucia,
presidida por D. Alfredo García Til, el cual ayudado por un grupo de caballeros
y damas maestrantes, desarrollan una tan intensa como fructífera labor.
Publicado por La Mesa de los Notables.
