jueves, 25 de junio de 2026

LA MAESTRANZA DE LA HABANA ENTREGA LO RECAUDADO EN UNA CENA DE GALA AL OBISPO DE CIENFUEGOS (CUBA).


Queremos hacernos eco de la nota que nos ha remitido la Maestranza de La Habana, para su publicación en este blog,  relativa a la entrega de los fondos recaudados durante la cena de gala celebrada en Marbella el pasado 29 de mayo.
La cantidad obtenida en este acto benéfico fue entregada al Obispo de Cienfuegos (Cuba), con el propósito de apoyar la labor pastoral, social y asistencial que desarrolla la diócesis en favor de los sectores más necesitados de la población.


LA REAL MAESTRANZA DE CABALLERÍA DE LA HABANA, HACE ENTREGA AL OBISPO DE CIENFUEGOS, DEL IMPORTE RECAUDADO EN LA CENA DE GALA CELEBRADA EN MARBELLA, EL PASADO 29 DE MAYO.


La Real Maestranza de Caballería de La Habana, ha hecho entrega al Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Domingo Oropesa, obispo de Cienfuegos en Cuba, del importe recaudado en la cena de gala celebrada en Marbella, el pasado día 29 de mayo, con el fin de colaborar, aunque sea modestamente, con las necesidades del pueblo cubano.

Monseñor Oropesa lleva más de dos décadas en Cuba, y es una excelente persona, que está desarrollando una gran labor pastoral y social a lo largo de su ministerio, ante los problemas y la falta de medios que, desde hace años, asolan a nuestros hermanos de Cuba. Oropesa es amigo personal desde hace muchos años del Secretario General de la RMCH, D. Manuel Rodríguez de Maribona y Dávila, al que incluso invitó a dar una conferencia en Cienfuegos, sobre el fundador de la ciudad, el Teniente General D. José María Cienfuegos-Jovellanos, sobrino y heredero del insigne prócer D. Gaspar de Jovellanos, que se celebró en dicha ciudad en el año 2013.

Por todos estos motivos la Real Maestranza de Caballería de La Habana, presidida por S.E. el Sr. Marqués de Almendares, de Bellavista y de Campo Florido, decidió hace años el canalizar por medio de la iglesia cubana, y en la persona de Monseñor Oropesa, todas las ayudas que se puedan conseguir, sabiendo que gracias a ello se aplicará a las necesidades que se consideran más necesarias.

Esta última aportación económica ha sido posible gracias a la magnífica organización de la Delegación de Andalucia, presidida por D. Alfredo García Til, el cual ayudado por un grupo de caballeros y damas maestrantes, desarrollan una tan intensa como fructífera labor.

Publicado por La Mesa de los Notables.