miércoles, 5 de febrero de 2020

“HERÁLDICA CÍVICA: PANORAMA LEGISLATIVO Y NORMATIVO ACTUAL”. UN ARTÍCULO DE DON DAVID HUIDOBRO EN LA REVISTA DE DERECHO DE LA CULTURA.

El pasado 15 de enero del actual 2020, la Revista de Derecho de la Cultura publicaba un interesante artículo de don David Huidobro Sanz,  que bajo el título de  Heráldica cívica: panorama legislativo y normativo actual”, su autor nos habla de la necesidad que tienen las comunidades autónomas,  los ayuntamientos y otros entes locales de adoptar símbolos que permitan su identificación por parte de los ciudadanos y de otras administraciones. De una manera clara y precisa realiza un análisis del panorama legislativo en España de cara a la adopción y oficialización de estos emblemas por parte de sus entidades territoriales, el cual presenta variaciones significativas entre Comunidades.


El autor,  Ingeniero de Telecomunicaciones, Premio para el estudio de las Órdenes de Caballería Españolas «Manuel Corchado Soriano» 2018 y miembro del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias , a modo de ejemplo, expone el proceso que una determinada corporación municipal debiera seguir para la adopción o modificación de un escudo o bandera propio en la Comunidad de Madrid.



La Revista de Derecho de la Cultura (RDC) es una publicación académica  de la Asociación Derecho de la Cultura (ADC) dedicada al estudio y a la difusión del conocimiento relacionado con las cuestiones jurídicas que plantean la creación y gestión de las múltiples manifestaciones culturales existentes en la actualidad. En su contexto,  este área jurídica comprende en un sentido amplio todo lo relacionado con el  Patrimonio Cultural, el régimen laboral de artistas, el mercado del arte, los derechos de autor, las especialidades contractuales y tributarias de éstos, etc. Además de ello, la revista acoge aquellas expresiones culturales y artísticas que traten materias conexas con el Derecho o hayan sido creadas por juristas, con especial atención a la explicación de la Historia a través del mundo del derecho.
Para saber más sobre esta publicación: http://revistaderechocultura.es/

Publicado por La Mesa de los Notables.