jueves, 6 de febrero de 2020

CENA BENÉFICA 2020 EN FAVOR DE LAS MONJAS DE CLAUSURA DEL REAL MONASTERIO DE SAN GERÓNIMO ORGANIZADA POR LA I.O.H. DE CARLOS V.


La Imperial Orden Hispánica de Carlos V organiza, a las 21.00 horas del próximo 14 de marzo de 2020 en la Residencia Militar Alcázar (calle Diego León 4 de Madrid) una cena benéfica en favor de las monjas de clausura del Real Monasterio de San Jerónimo de Granada.
Durante la misma, además de recaudar la ayuda voluntaria que cada comensal desee aportar, se organizará una rifa de regalos, se otorgarán reconocimientos y se impondrán algunas condecoraciones propias de la institución.
Para más información: she.carlosv@gmail.com

La Imperial Orden Hispánica de Carlos V.

En 1.987 dentro del seno de la Sociedad Heráldica Española,  don Guillermo Torres-Muñoz y don  José María de Montells y Galán impulsados por la idea del general  don  Juan José Hernández Rovira, de los coroneles Rodríguez Agustín y Dueñas Díaz, así como del teniente coronel Arredondo Acuña, decidieron fundar una Hermandad de Caballeros  unidos por su devoción a Santa Bárbara, denominándola “Imperial Orden Hispánica de Carlos V” en honor y recuerdo al césar Carlos.
Heráldica de la IOHCV en tonos azules.
En Abril de 1.992 S.A.R.  el conde de Barcelona, don Juan de Borbón y Battemberg, padre del rey don Juan Carlos I y abuelo del actual rey de España don Felipe VI,  tiene a bien aceptar la dignidad de regidor perpetuo, siendo su gran maestre don Enrique de Borbón y García-Lóbez , miembro de la Casa Borbón-Sevilla.
Esta corporación caballeresca se instituye para premiar a aquellos que  se distingan por su calidad, prestigio  o por su defensa  de la Hispanidad  o de la memoria histórica del reinado del  emperador Carlos.
Durante su existencia, más de un millar de personas del mundo de las artes y las letras, de las ciencias en sus diferentes campos, políticos, diplomáticos, personas de la nobleza, militares  así como  personajes destacados de la sociedad han sido recompensados con su ingreso como caballeros o damas en esta institución. Muestra del buen hacer de la Imperial Orden Hispánica de Carlos V es que está reconocida por la "Associacione Insigniti Onorificence Cavalleresche (AIOC)" como institución española de interés caballeresco.

Para saber más sobre la IOHCV: 

Publicado por La Mesa de los Notables.