jueves, 13 de febrero de 2020

VI JORNADAS DE FORMACIÓN DE LA ORDEN CONSTANTINIANA DE SAN JORGE.

La Real Comisión para España, junto con la Delegación de la Sagrada Milicia en los antiguos Reinos de Valencia y Murcia, ha organizado las VI Jornadas de Formación que tendrán lugar los días 21 y 22 de Marzo en Valencia.
Estas Jornadas, que estarán presididas por don Pedro de Borbón Dos Sicilias y Orleans, duque de Calabria y gran maestre de la orden, están pensadas para favorecer un encuentro anual de todos sus miembros de la orden en España, fomentando la convivencia y su identidad colectiva. Del mismo modo,  también se pretende promover un conocimiento más profundo de la Sacra Milicia Constantiniana, motivo por el cual también están destinadas, muy particularmente, a las personas que van a ingresar próximamente o que lo hayan hecho recientemente.

Programa de las Jornadas.
21 de Marzo.
10.30 horas:Recepción de caballeros, damas e invitados en el Campus Jorge Juan de la Universidad Católica de Valencia. (Calle Jorge Juan nº 18).
11.00 horas:Inauguración de las Jornadas a cargo de don Pedro de Borbón Dos Sicilias y Orleans y de don Álvaro Zuleta de los Reales y Ansaldo.
Emblema de la SMOCSJ.
11.20 horas:Conferencia "La Orden Constantiniana:Los Duques de Calabria y su Perspectiva Histórica", que será impartida don Miguel Navarro, superior del Colegio del Patriarca y catedrático de Historia de la Iglesia en la Facultad de Teología de Valencia.
12.00 horas:Descanso.
12.30 horas:Conferencia "Los medios de comunicación al servicio de la evangelización", que será impartida por don Alejandro Sánchez Raimundo,jurista experto en derecho laboral, procesal y asesoría empresarial. Miembro del Consejo del Seminario de Historia Cisneros de la Fundación Universitaria Española.
13.15 horas:Conferencia "Fe-Cultura en el siglo XXI", que será impartida por don José Luis Sánchez, vicario episcopal de Cultura y Relaciones Institucionales de la Diócesis de Valencia y capellán de mérito de la Orden Cobstantiniana.
14.30 horas:Comida.
17.00 horas:Visita guiada por el Monasterio de San Miguel de los Reyes, fundado en el Siglo XVI por doña Germana de Foix (esposa de Fernando de Aragón) y ofrenda floral.
18.00 horas:Desglose Histórico de la Orden a cargo de don Daniel Aznar y Martinez-Albacar, caballero de merito con Placa de Plata y secretario general de la Orden Constantiniana.
22 de Marzo.
10.30 horas:En la Real Basílica de la Virgen de los desamparados, besamanos por donn Pedro de Borbón Dos Sicilias y Orleans, duque de Calabria y gran maestre de la Orden Constantiniana.
11.00 horas:Recepción del cardenal arzobispo de Valencia don Antonio Cañizares.
12.00 horas:Santa Misa en la Capilla Privada del Palacio Arzobispal, concelebrada por señor cardenal arzobispo de Valencia y por sacerdotes de la Sacra Orden.
Clausura de las Jornadas.
13.00 horas:Visita al Santo Cáliz de la Cena en su Capilla, expuesto en la Catedral Metropolitana de Valencia.

Para más información: secretariageneralrc@ordenconstantiniana.es
Para saber más sobre la SMOCSJ: https://ordenconstantiniana.org/

Publicado por La Mesa de los Notables.