viernes, 4 de diciembre de 2020

RAFA NADAL RECIBE LA GRAN CRUZ DE LA ORDEN DEL DOS DE MAYO.

 

Ayer, día 3 de diciembre de 2020, el tenista Rafael  Nadal Parera recibió  la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo de manos de la presidenta de la Comunidad de Madrid,  doña Isabel Díaz Ayuso, otorgada  al  “mejor deportista español de todos los tiempos” por su “descomunal palmarés deportivo, pero también por sus méritos extraordinarios como persona”. Es un hombre “lleno de valores: la superación frente a la adversidad, la perseverancia, el esfuerzo, la disciplina, el sacrificio, el respeto al rival o la humildad”,  apostilló en su discurso la presidenta.


La Comunidad de Madrid otorga este reconocimiento en cualquiera de sus tres grados (Gran Cruz, Encomienda de Número y Cruz), según su preeminencia,  a personas o instituciones con conductas ejemplarizantes que hayan destacado por su servicio a la ciudadanía en diferentes ámbitos.
Del mundo del deporte han recibido este reconocimiento Francisco Fernández Ochoa, a título póstumo; el campeón del mundo de motociclismo Ángel Nieto; el tenista Manuel Santana; el ciclista Alberto Contador; el patinador Javier Fernández; el jugador de baloncesto Felipe Reyes, o el entrenador de fútbol Vicente del Bosque, por citar a los más conocidos.

Fuente noticia e imagen: https://www.comunidad.madrid/
Publicado por La Mesa de los Notables.