domingo, 13 de diciembre de 2020

EL EMBAJADOR DE LA REPÚBLICA CHECA RECIBE LA MEDALLA DE HONOR EN SU CATEGORÍA DE ORO DEL CUERPO DE LA NOBLEZA DE ASTURIAS.

 

El pasado día 11 de diciembre de este año 2020, el Real Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias ha celebrado su tradicional almuerzo de Navidad en el Club Financiero Génova de Madrid, teniendo como invitado de honor al Excmo. Señor Ivan Jancárek, embajador de la República Checa en España.
El consejero de Relaciones Institucionales de la corporación nobiliaria, don Alfredo Leonard y Lamuño de Cuetos, se dirigió a los invitados haciendo balance de las actividades realizadas durante el año 2020 por la corporación. Una vez finalizado el mismo dirigió unas palabras al Embajador de la República Checa, tras el cual el vicanciller asturiano, don Manuel Rodríguez de Maribona y Dávila, hizo entrega en nombre del consejero magistral de la corporación nobiliaria, el Duque de Sevilla, al señor Jancárek de la Medalla de Honor en su categoría de Oro de las que otorga este cuerpo nobiliario.

(Foto: Julia Robles)

Por su parte, en un cuidado discurso en perfecto español, el titular de la legación checa agradeció la distinción haciendo hincapié en  los fuertes lazos históricos y comerciales que unen a Praga con Madrid.
Al acto acudieron, entre otras personalidades, las titulares de las embajadas de la República de Serbia, de la República de Polonia, de la República de Estonia, de la República de Costa Rica, y los embajadores de la República de Eslovenia, de la República Árabe de Egipto, de la Liga de los Estados Árabes,  así como el encargado de Negocios de Hungría en España, el teniente general don Rubén Carlos García y Servet, el coronel don Javier Martín Gil, acompañado de su esposa, el  decano del Cuerpo Consular de Madrid, el primer secretario de la Embajada de la República Checa, el embajador Khalil Dia, el Agregado Militar de la Embajada de Indonesia, acompañado de su señora, la doctora doña Ana Vila Joya, don Daniel San Martín, don Antonio Pérez de la Mata, doña María Queipo de Llano, doña Patricia Pedrazas y doña Alicia Viladomat.
Para finalizar, se brindó por España y a la salud del S.M. el rey don Felipe VI, sirviéndose un agradable almuerzo navideño de hermandad.

Para saber más sobre esta institución asturiana y sus actividades: http://www.cuerpodelanoblezadeasturias.es/

Publicado por La Mesa de los Notables.