miércoles, 16 de diciembre de 2020

LA REAL COLEGIATA DEL SANTO SEPULCRO DE CALATAYUD ELEVADA A BASÍLICA.

 

El pasado 9 de noviembre, con la autoridad del Papa Francisco, se firma el decreto de concesión que eleva a la Real Colegiata del Santo Sepulcro de Calatayud a Basílica.
La Santa Sede comunicó el 25 de noviembre al obispo de Tarazona, Mons. Eusebio Hernández Sola, la decisión favorable de la Sagrada Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos para conceder, en nombre del Papa, el titulo de Basílica a la Casa Madre de la Orden del Santo Sepulcro en España.

Cruz de la OCSSJ.

Fue a finales del 2019 cuando la orden ecuestre solicitó a Mons. Eusebio Hernández Sola la petición del título de basílica para la Colegiata dado su carácter histórico, ya que además de ser la casa madre de la orden en España fue la primera que se fundó fuera de Jerusalén. Es un edificio único por su recorrido iconográfico exclusivamente dedicado a la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, además de ser un centro de peregrinación para los caballeros y damas de esta orden.

Según fuentes, una vez recibido el decreto se llevaría a cabo el acto de  proclamación solemne de la basílica, una vez superada la pandemia en la que nos encontramos inmersos, que esperamos sea pronto.

Fuente de la noticia: https://www.ordendelsantosepulcro.org/
Publicado por la Mesa de los Notables.